Del Olmo propone la apertura de una escuela taurina

Ical
-
Del Olmo propone la apertura de una escuela taurina

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid defiende la fiesta de los toros como arte y como recurso generador de empleo y riqueza

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, anunció hoy que si gana las elecciones del próximo 26 de mayo pondrá en marcha una escuela taurina, organizará un congreso internacional en torno a la figura del vallisoletano José María de Cossío y recuperará el Trofeo Taurino de San Pedro Regalado.

Del Olmo realizó este anuncio antes de asistir en el coso vallisoletano a la corrida con motivo de la fiestas de San Pedro Regalado, en la que compartieron cartel Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado, que a última hora sustituyó al lesionado Roca Rey.

La candidata 'popular' defendió la fiesta de los toros como un arte y una manifestación cultural que merece ser preservada por las autoridades, pero también debe ser potenciada como recurso económico que genera empleo. En este sentido, recalcó que en la dinamización de la economía de la ciudad es necesario apostar por los toros como recurso turístico y cultural.

Sobre el congreso internacional dedicado a José María de Cossío, escritor vallisoletano, miembro de la Real Academia Española y director del Tratado Técnico-Histórico de Tauromaquia más prestigioso del mundo, ‘El Cossío’, también explicó que será un nuevo impulso para el turismo de congreso.

Además, respecto al Trofeo de San Pedro Regalado, suprimido en 2015 después de más de sesenta años de trayectoria, indicó que se trata de una reclamación del sector y una cuestión de voluntad política, dado que “no tiene ningún coste económico”, indicó. Además, también reconoció que no es partidaria de recuperar la subvención municipal para la feria de San Pedro Regalado, y matizó que la escuela taurina tendrá un marcado carácter social para los jóvenes con menos recursos.

La candidata del PP también se refirió a la victoria del VRAC Quesos Entrepinares ante el Alcobendas, partido que presenció en directo en el Pepe Rojo y que supondrá que la final de la Liga la dispute el VRAC contra el Silverstom El Salvador. En este sentido, también resaltó la importancia de rugby para la ciudad como actividad deportiva y como generadora de actividad económica.