FotoRural2019, una nueva mirada al despoblamiento

ICAL
-

El concurso repartirá 3.000 euros en premios a las mejores fotografías de hasta tres categorías diferentes

FotoRural2019, una nueva mirada al despoblamiento

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) invita un año más a todos los castellanos y leoneses a participar en el Concurso de Fotografía del Mundo Rural para focalizar la atención en el despoblamiento de los pueblos.

Una edición organizada por la Fundación de Estudios Rurales, la editorial Eumedia y la propia UPA, que este año otorgará una cuantía total de 3.000 euros en premios repartidos entre la categoría general, fotografía de los seguros agrarios y la realidad de las mujeres agrarias. La participación en ‘FotoRural2019’ se podrá realizar a través de la página web 'concursofotorural' hasta el próximo 18 de septiembre.

Una inactiva que cuenta con el patrocinio del Foro Interalimentario y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios O.A., del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur). Una acción que persigue luchar en contra de la invisibilización del medio rural y sus gentes. Desde la organización del certamen afirman que “la fotografía es un arma cargada de presente y de futuro” y, por ello, FotoRural quiere poner su “grano de arena frente a la lacra de la despoblación”.