Cecale conciencia sobre protocolos contra el acoso sexual

SPC
-

La patronal expresa su "firme" compromiso con la lucha contra la violencia de género

Cecale conciencia sobre protocolos contra el acoso sexual

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) anunció hoy la puesta en marcha de la campaña informativa, 'El respeto marca el límite', en colaboración con la Junta. Su objetivo es concienciar y sensibilizar a las empresas sobre los protocolos de prevención y actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral, con el objetivo de arbitrar procedimientos que posibiliten dar curso y solución a los casos que puedan surgir.  

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora mañana, 25 de noviembre, la patronal expresó en un comunicado su "firme" compromiso con este fin y manifestó que la colaboración y el trabajo coordinado de la Administración y de los agentes sociales y económicos, en el marco del Diálogo Social, resulta "imprescindible" para conseguir la atención integral de las víctimas, así como su prevención a través de una adecuada sensibilización e información.

Asimismo, Cecale consideró que el compromiso y la implicación ante la violencia de género debe ser de toda la sociedad, al ser un "problema estructural y social". En este sentido, indicó que las empresas son agentes de cambio y pueden desempeñar un papel decisivo en la erradicación de la violencia de género. 

De hecho, la patronal, a través de su labor en esta materia, trabaja para que las empresas de la Comunidad continúen incorporando políticas y medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, y colaboren, como ya están haciendo, en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, con una importante labor de sensibilización, realizando cursos, charlas y talleres, y elaborando y difundiendo campañas de sensibilización.

"Tenemos los mecanismos para detectar una situación de violencia de género en el entorno laboral y actuar de manera eficaz, lo cual puede resultar clave para seguir actuando de forma coordinada, y superar un problema que, lamentablemente, aún deja víctimas en la Comunidad", concluyó.