Un empate antes de volver a casa

D.V.
-

El Real Valladolid cierra con un 1-1 ante el Cardiff City su gira por Norteamérica. Los de Sergio González dominaron a un rival que en dos semanas debuta en competición oficial

Sergi Guardiola, durante el partido ante el Cardiff. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid cerró con empate (1-1) su gira por América del Norte. Fue un partido marcado por la dureza del Cardiff, un rival que en apenas dos semanas debuta en la competición liguera y que se tomó el partido como un ensayo general. Los blanquivioletas no se arrugaron y dominaron por completo la posesión, principalmente en la segunda parte.

Lo cierto es que el duelo tuvo poco ritmo. En parte por la pesadez de las piernas, en parte porque el Commonwealth Stadium, casa habitual de los Eskimos de Edmonton, presenta una superficie de hierba artificial. Sergio González volvió a repartir los minutos entre todos los jugadores disponibles de la plantilla, hasta el punto de que Anuar -recién salido de una lesión- fue el único que se quedó sin vestir, según informan los medios del club. Como es habitual, el Pucela formó con un 4-4-2 con Óscar Plano y Sergi Guardiola en punta y con De Frutos y Waldo en las bandas. El extremeño tuvo la primera gran ocasión del partido con una arrancada marca de la casa y una buena pared con Sergi Guardiola, pero se quedó sin ángulo cuando se plantó solo ante Day. Guardiola también tuvo una buena oportunidad, pero no puedo precisar su zurdazo después de un buen centro de Nacho desde la izquierda.

El equipo apenas sufrió en defensa y lo cierto es que no acusó el hecho de que los galeses estén mucho más rodados a estas alturas de pretemporada. Sin embargo, una jugada aislada permitió al Cardiff adelantarse en el marcador antes de llegar al descanso. Bogle remató con potencia un centro de Cunningham desde la izquierda y puso el 1-0 en el minuto 40 de juego.

El técnico blanquivioleta, como estaba previsto, cambió prácticamente todo el once y de inicio salió con Samu Pérez, Antoñito, Alende, Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, Hervías, Toni, Sandro y Chris Ramos. El Pucela dominó el juego y tuvo la fortuna de empatar tras un rebote dentro del área que le cayó a Fede Barba para que el lateral italiano superara a Day con la rodilla.

El tanto no cambió las cosas sobre el césped artificial en Edmonton. El Real Valladolid monopolizaba la posesión y el Cardiff, a veces demasiado duro, se defendía con orden para tratar de evitar las conexiones con Toni, Chris Ramos, Sandro y Hervías. El riojano protagonizó sin duda la que fue la mejor noticia del partido, al regresar a los terrenos de juego varios meses después.

Un empate, buenas sensaciones y regreso a casa para iniciar la segunda parte de la pretemporada. El próximo rival, el Racing de Santander en Medina de Rioseco (sábado, 19,45 horas).

 

Ficha técnica:
(1) Cardiff City:
Day, Coxe, Nelson, Brown, Cunningham, Damour, Ralls, De Cordova-Reid, Mendez-Laing, Hoilett y Bogle.
(1) Real Valladolid: José Antonio Caro (Samu Pérez, m. 35; Masip, m. 62), Moyano, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Alcaraz, Aguado, De Frutos, Waldo, Óscar Plano y Sergi Guardiola. Iniciaron la segunda parte Samu Pérez, Antoñito, Alende, Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, Hervías, Toni, Sandro y Chris Ramos
Goles: 1-0, minuto 40: Bogle; 1-1, minuto 61: Fede Barba.
Árbitro: Juan Márquez.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Commonwealth Stadium de Edmonton. Segunda cita de pretemporada para el Real Valladolid. En los penaltis ganó el Cardiff (marcaron Mayoral y Chris Ramos y fallaron Calero y Kike Pérez; Masip detuvo una pena máxima y tocó otras dos).