Pingüinos rompe el récord con 30.470 inscritos

D.V.
-

La concentración se marca el reto de alcanzar los 40.000 en 2020

Pingüinos rompe el récord con 30.470 inscritos

La Concentración Motorista Invernal Internacional 'Pingüinos' de Valladolid ha superado el récord de participación al inscribir a 30.470 personas, superando la edición XXIV celebrada hace catorce años en su sede de Simancas.

Así lo ha confirmado el portavoz y responsable de Turismoto, José Manuel Navas, que ha insistido en su idea de llegar a los 40.000 en la XL edición de este un que sigue "creciendo" gracias al "trabajo" de Ayuntamiento y organización y de la "ilusión" que ponen todos los que "participan en ella" y que son el "verdadero motor" de la concentración.

Una idea compartida por el alcalde Óscar Puente que se ha mostrado satisfecho del nuevo hito que ha convertido a esta XXXVI edición en "histórica". En este punto, y en declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor ha querido "echar la vista atrás" para recordar como "un día como hoy de hace cuatro años", lo único que había en Valladolid era "silencio".

"En mis cuatro años como alcalde la única vez que he visto llorar a un miembro de mi equipo de Gobierno ha sido a Ana Redondo --concejal de Cultura y Turismo-- porque la concentración no se podía celebrar", ha desvelado Puente.

En lugar de "motos y pingüinos", ha continuado, hubo una rueda de prensa de la anterior Corporación "culpabilizando a terceros como hacen siempre" de que se suspendiera. "Con mucho esfuerzo en 2016 celebramos un sucedáneo como fue la Fiesta de la Moto para mantener viva la llama y sembrar la semilla de lo que hoy vuelve a ser Pingüinos", ha aseverado.

Por eso, Óscar Puente ha insistido en que esta registro "histórico", no ha sido fruto de "la suerte", sino del "trabajo" y de la "toma de decisiones". Una combinación que ha permitido "crecer" a esta concentración que se marca ahora el reto de los 40.000 inscritos en la cuadragésima edición.

El alcalde ha valorado la nueva sede de Pingüinos, "estable y mejorable" y en la que han venido trabajando para que los participantes se encuentren lo más "cómodos" posible. Así, Puente ha avanzado que este año se han destinado 25.000 euros para la mejora de caminos y ha anunciado nuevas inversiones para ampliar la zona de baños y duchas y "su ampliación" para ganar, poco a poco, "más espacio".

En este aspecto trabajará de la mano de la organización que ha reclamado que la carpa que se estrenaba este año en previsión de condiciones meteorológicas adversas "sea amplíe" para cubrir el escenario y llegue "hasta el final de la zona de conciertos", ha continuado Navas.

Navas y Puente estuvieron arropados durante su comparecencia por los tres nuevos Pingüinos de Oro, que este año han recaído en los pilotos Jorge Martín y Maikel Melero, y al Circuito de Jérez, representado por su director Santiago Galván, además de la 'Madrina' de esta edición, Ana Carrasco.

Martín ha mostrado su satisfacción por un reconocimiento que le hace "especial ilusión" al venir de una concentración que siempre había seguido "desde pequeño" por la tele y que este año ha tenido la "gran oportunidad" de conocer. En cuanto a sus retos deportivos, el actual campeón del Mundo de Moto3 reconoce que, aunque su objetivo siempre es "luchar por la victoria" este año, con el cambio de categoría --correrá en Moto2-- confía en "ir aprendiendo" y buscar el triunfo en "algún gran premio".

El pentacampeón del Mundo de Freestyle, Maikel Melero, ha recibido el premio con "ilusión" y ha destacado el "ambiente" que se vive en la concentración, "esencia" del motocilismo.

Santiago Galván, por su parte, además de "agradecer" el galardón ha aprovechado para pedir al alcalde y a Turismoto el "hermanamiento" con una concentración que van a poner en marcha este año en Jérez. "Queremos hermanarnos con la mejor concentración que hay en España para convertirnos nosotros también en un referente", ha incidido.

Por último, la Madrina de Pingüinos 2019 ha agradecido a la organización la oportunidad de ponerla en contacto con "la gente que mueve este deporte" por segundo año consecutivo.