Del Olmo acusa a Puente de no hacer nada contra el virus

D.V.
-

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid recuerda que a Valladolid "le está costando bajar de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes"

Pilar del Olmo.

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha acusado al alcalde, Óscar Puente, y a su equipo de Gobierno de "no hacer nada" para frenar la expansión de la pandemia, cuando a Valladolid "le está costando bajar de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes".

Del Olmo ha recordado que su Grupo ha presentado mociones relacionadas con la prevención del coronavirus en cuatro ocasiones en los últimos meses, desde julio cuando pidió "extremar" las medidas de vigilancia en el cumplimiento de la protección a la salud de los ciudadanos.

A ésta siguió otra con los mismo objetivos, ante lo cual presentaron en octubre una tercera "cuando la ciudad vivía una situación límite" que también fue rechazada por un equipo de Gobierno que "volvía a dar la espalda a los vallisoletanos", según ha sostenido la edil 'popular' a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Partido Popular advierte de que "no se trata solo de que el equipo de Gobierno no está tomando suficientes medidas, sino de que el discurso del alcalde hacia los vecinos es incoherente". "Puente pasa de invitar a los vallisoletanos a que se queden en casa para evitar la propagación del virus a, cuando la situación sanitaria ha empeorado mucho, animarles a ver las luces, lo que da lugar a las no recomendadas aglomeraciones, y a asegurar que no se corre riesgo en ellas", ha censurado Del Olmo.

La presidenta del Grupo ha lamentado, además, que Óscar Puente rechazara la propuesta del PP de instar a la Junta a hacer test masivos de antígenos a la población como forma de controlar la pandemia pese a que, hace unos días, "era el alcalde, en una emisora de radio, el que proponía la realización masiva de estas pruebas.

Por otro lado, Pilar del Olmo ha cargado contra el regidor por "arremeter" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas que estaba tomando cuando "ahora es la Comunidad que mejores resultados está obteniendo para frenar la expansión del virus", ha apuntado.

A su vez, se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana acerca de que en las aglomeraciones producidas en la calle Santiago por la iluminación navideña "no se incumple ninguna medida".

"Conviene recodarle que una de las primeras que se adoptaron y que se ha demostrado como el principal elemento en la lucha contra el coronavirus es la distancia social", sostiene la concejal del PP.

Ante esto, en el pleno de diciembre el PP insistirá en que se realicen test a los empleados municipales, incluidos los de Auvasa y propondrá que se faciliten mascarillas a los sectores más desfavorecidos de la ciudad, como se ha hecho en otras ciudades.