Rioseco vibrará con el fuego de San Juan

R. Gris
-
Rioseco vibrará con el fuego de San Juan

La Villa de los Almirantes celebra sus fiestas patronales con un festival en honor a Ángel Peralta, una macrofiesta con Chimo Bayo, verbenas, encierros, suelta de reses y fuegos artificiales

Los vecinos de Medina de Rioseco ya están inmersos en sus fiestas patronales en honor a San Juan. El Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo en la elaboración de un programa para satisfacer los gustos de todos los vecinos. El alcalde de Rioseco, David Esteban, manifiesta que desde el Ayuntamiento se ha querido llegar «a todos, desde los más pequeños hasta los más mayores».
Los actos festivos se centrarán en este fin de semana, con un homenaje a Ángel Peralta, el encuentro agrario, la macrofiesta con Chimo Bayo y el encendido de la hoguera de San Juan, como platos fuertes de las fiestas. Son muchos los vecinos de las localidades de la comarca e incluso de la capital que se aproximan hasta Rioseco para disfrutar del ambiente, las verbenas y los encierros y pruebas en la Plaza de Toros. Desde este mismo viernes, llega la inauguración del encuentro agrario, el homenaje a Peralta y la fiesta de Chimo Bayo. Pero también hay juegos para los más pequeños con la gran fiesta de Fin de Curso. 
El sábado llega el turno de los más pequeños, con un encierro infantil y juegos. Durante el día, el centro de atención son la becerrada y la actuación de la orquesta Garibaldi. 
El domingo es el día del patrón y a mediodía está programada una  solemne misa y el tradicional concurso de cortes. Por la tarde, llega el turno de los más mayores, con una fiesta con la voz de Pahino. Y por la noche, un nuevo encierro antes de los fuegos artificiales y la música de la orquesta Vulkano. 
El lunes llegará el momento de cerrar las fiestas con un nuevo encierro por las calles y un festival de monólogos.