Casi 1.800 personas, en el ciclo de acciones formativas

D.V.
-

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con la Asociación de Entrenadores de Castilla y León, ha organizado una serie de jornadas formativas dirigidas a distintos colectivos relacionados con el basket

Casi 1.800 personas, en el ciclo de acciones formativas

Casi 2.000 personas han participado en el ciclo de acciones formativas que ha organizado la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con la Asociación de Entrenadores de Castilla y León, y que ayer llegó a su fin.

Durante todo este mes de abril, coincidiendo con el periodo de confinamiento impuesto por el estado de alarma, la Federación ha organizado una serie de jornadas formativas dirigidas a distintos colectivos relacionados con el baloncesto, en las que han participado ponentes de reconocido prestigio que "han contribuido, con su experiencia y conocimientos, a formar al numeroso público que se ha inscrito en las jornadas", se señala en nota de prensa.

Minibasket, Paso Cero, Elite, Formación, Antideportivas y Redes Sociales han sido los temas que se han tratado en este ciclo, cuyos vídeos se mantienen disponibles en el canal de Youtube de la Federación.

Así, cerca de 1.800 personas han presenciado en directo estas jornadas, situando la media en torno a 300 asistentes (sumando las dos plataformas utilizadas, Zoom y YouTube).

Curso Iniciación al Arbitraje

De forma paralela, el Comité Territorial de Árbitros ha convocado un curso de iniciación al arbitraje, con alto contenido online, con una gran acogida (255 inscritos) y que ya ha comenzado. También se han realizado video test dirigidos tanto al colectivo de árbitros como al de oficiales de mesa. La formación, por tanto, ha sido la protagonista en este mes de abril.