Sergio: "Es imposible salvarse con 31, 32 o 33 puntos"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid asegura estar centrado en el Villarreal más que en el resto de resultados: "Una victoria nos empujaría a creer un poco más"

Sergio González. - Foto: realvalladolid.es

Sergio González asegura que está centrado única y exclusivamente en el partido de este jueves ante el Villarreal sin pensar en el resto de resultados de los equipos que luchan por la permanencia. "Es imposible salvarse con 31, 32 o 33 puntos. Necesitamos más puntos. Depende de ti, del partido ante el Villarreal", ha asegurado esta mañana en rueda de prensa.

El entrenador del Real Valladolid ha reconocido que el encuentro del Valencia fue un palo duro, por cómo llegó el 1-0 "tras una gran primera parte" y porque de nuevo los pequeños errores les penalizaron: "Hay que revelarse, no podemos salir en la segunda parte otra vez igual". Además, ha incidido en un par de ocasiones en el número de faltas que hizo su equipo en Mestalla: "Hay que meter mordiente en el fútbol sin balón: el Valencia cometió 17 faltas y nosotros, 6. Si algo nos está faltando es ese apretar sin balón".

Así que mañana espera a un Valladolid más punzante e incisivo: "Somos un equipo que no hemos sido propulsores de hacer muchas faltas. Pero llevamos dos partidos algo por debajo del nivel exigido. Mínimo hay que subir esa frecuencia, hacer que el rival tenga la sensación de que tenemos más ganas. Es hacerlo porque lo hemos hecho, recuperarlo. Mañana estoy convencido de que pasaremos los dos dígitos a nivel de faltas".

Sobre el trabajo en el campo, el técnico señala que esta semana han hecho hincapié en "remates a portería, tema de córners ofensivos (tiramos 9 en Valencia), los desdoblamientos, sinergias, comunicaciones, cambios de orientación, pero especial en los remates a puerta. Hay muchos partidos que si ofensivamente hubiésemos estado más acertados hubiesemos paliado los goles encajados".

"Lo único que debe preocuparnos es ganar al Villarreal. Que Parejo no pueda crear, hacerles daño en la línea defensiva o que Alcácer no se desmarque", ha añadido Sergio, quien podrá contar para este partido con todos sus efectivos, a excepción de Orellana y de Raúl Carnero. En opinión del técnico, el cuadro castellonense "tiene un gran entrenador, que maneja bien el tiempo de partido y acierta con los cambios; en defensa cuenta con la juventud de Pau y la veteranía de Albiol, cuenta con laterales profundos, dos bandas que aparecen por dentro, y un jugador diferencial como Gerard Moreno, que filtra pases y mete goles". Pero ha advertido de que el Villarreal "también ha perdido partidos, con lo que se le puede ganar".