Luis Huerta se cuelga el bronce en el Europeo Paralímpico

D.V.
-

El nadador vallisoletano acabó tercero en la final de 200 metros libres S5. Esta tarde disputa también la final de los 100

Luis Huerta se cuelga el bronce en el Europeo Paralímpico

El nadador vallisoletano Luis Huerta cosechó este viernes su primera medalla internacional en 200 metros libres S5, al alzarse con el bronce en el Europeo Paralímpico de natación, que se está disputando en Madeira. Además, Huerta disputa esta tarde otra final, la de 100 metros libre.

La jornada fue fructífera para la delegación española. Núria Marquès conquistó la medalla de oro en los 100 metros espalda S9, en una sexta y penúltima jornada de competición que dejó otras seis medallas para España, que ya totaliza 41.

Núria Marqués, con discapacidad física, estableció una marca de 1:10:69 y se quedó muy cerca de la mínima A que aseguraría su presencia en los Juegos de Tokio y que está fijada en 1:10:20, informa el Comité Paralímpico Español (CPE). El oro de este viernes es su quinta medalla en Funchal y aún le quedan pruebas por disputar el último día.

Además, España logró una plata y un bronce en los 200 metros libre S5: Toni Ponce fue segundo (2:35:99) y Luis Huerta acabó tercero (2:35:99), mientras que otra plata cayó gracias al madrileño del CN Pozuelo Carlos Martínez, que se proclamó subcampeón continental en 200 estilos SM8.

En los 400 metros libre S12-S13 la mejor actuación nacional la protagonizó la zaragozana María Delgado, que se colgó el bronce, la misma medalla que también ganó la canaria Michelle Alonso en los 100 metros libre S14 para nadadores con discapacidad intelectual, con un crono de 1:02:16.

Y en la última prueba de la jornada, el relevo de 4x100 libre 49 puntos para nadadores con discapacidad visual, el equipo español formado por José Ramón Cantero, María Delgado, Iván Salguero y Marian Polo también subió al segundo cajón del podio con una marca de 3:59:97, sólo por detrás de Ucrania.

De esta forma, y gracias a las siete nuevas medallas, España eleva a 41 (11 oros, 14 platas y 16 bronces) las conseguidas en Madeira. La delegación española se mantiene en el cuarto puesto del medallero desde el inicio de la competición.