Nace la liga de veteranos de Castilla y León

D. V.
-

Cinco equipos forman parte de esta nueva competición para más de 35 años. El objetivo es competir en el Europeo de Veteranos y en un futuro liderar un Campeonato de España de clubes y de selecciones. La jornada inaugural será en Cigales

Nace la liga de veteranos de Castilla y León

La Liga de Veteranos de Castilla y León nace este fin de semana con cinco equipos formados por jugadores de más de 35 años y con una primera jornada que se disputará en Cigales. El objetivo de esta competición es a corto plazo acudir al Europeo de Veteranos que se celebrará en Granollers (Barcelona).

Veteranos Atlético Valladolid, Veteranos Balonmano Burgos, Balonmano La Muralla de Zamora, Veteranos Balonmano La Salle de Valladolid y Veteranos de León son los cinco equipos que inauguran esta competición, que este año se estrena en categoría masculina. No sucede lo mismo con la femenina, ya que el único club que se apuntó fue el de las Veteranas del Atlético Valladolid, aunque se confía que esta liga pueda salir adelante en próximos años al haber equipos de veteranas en provincias como Palencia, Zamora o León.

“Llevamos casi 10 años jugando torneos de veteranos amistosos, que al final no dejar de ser otra cosa que quedadas de amigos, pero queríamos ir un paso más allá y federarnos”, asegura Javier De Larrea, coordinador de la Liga de Veteranos.

De Larrea explica que la Liga tiene varios objetivos, tanto a corto como a medio y largo plazo. El primero de ellos es acudir al Europeo de Veteranos que se celebrará en Granollers (Barcelona), aunque aún no saben cómo se hará, si por equipos o mediante la formación de una selección de veteranos de Castilla y León.

A medio plazo se marcan otra meta, la de crear y liderar un campeonato de España de clubes, y a largo plazo crear un campeonato de España de selecciones autonómicas, según indica el coordinador, ya que actualmente ya hay Comunidades Autónomas como Madrid, la Comunidad Valenciana o Cataluña que ya cuentan con un campeonato federado y la idea es que Castilla y León también entre en ese circuito.

El principal requisito para poder competir en esta liga es la edad. Está abierta a todos los participantes de más de 35 años, independientemente de que estén en activo o no. También pueden inscribirse aquellos con más de 33 años pero que no estén en activo, y en este año, el de su lanzamiento, desde la organización nos confiesan que se han permitido algunas excepciones hasta que la liga comience a rodar, ya que en los equipos ya había algún jugador de entre 29 y 32 años.

La primera jornada se disputará este sábado en Cigales, entre las 9:30 y las 14:30 horas. En ella participarán cuatro de los cinco equipos, con la ausencia de León. Para el resto de citas, previstas en León, Zamora y Burgos, competirán cinco equipos, aunque aún no hay fechas concretas.