Sanidad comunica 43 positivos en una jornada sin muertes

D. V.
-

La provincia mantiene 48 brotes activos de coronavirus con 234 casos vinculados, pero la incidencia acumulada a 14 días baja seis puntos en un día

Una enfermera de la planta de Neumología del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid se dispone a entrar en una de las habitaciones en la que hay enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

Valladolid volvió a registrar una jornada sin fallecidos por coronavirus después de la víctima comunicada por Sanidad en la jornada del martes. Eso sí, Sanidad informó este miércoles la aparición de 43 positivos, lo que eleva la cifra de contagiados con diagnóstico a 50.998 desde que comenzara la pandemia. El número de muertos en los hospitales se mantiene en 1.162.

Donde no hay cambios es en los brotes activos de la enfermedad, que se mantienen en 48, y casi sucede lo mismo con los casos vinculados, que pasan de los 235 del martes a los 234 comunicados hoy. Por otro lado, en las últimas 24 horas doce personas fueron dadas de alta después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 7.235 pacientes.

Además, según confirmó este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la incidencia acumulada a 14 días en Valladolid desciende a 108,9 casos por cada cien mil habitantes, seis puntos menos que el marte y 35 puntos menos que hace una semana.

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León notificó este miércoles 222 nuevos casos de covid-19, 72 menos que el martes, y un nuevo fallecido, lo que eleva los decesos en los complejos hospitalarios de la Comunidad hasta los 5.720, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta.

La Comunidad presenta 356 brotes activos, uno menos que ayer, con 1.977 casos positivos vinculados a ellos (-43 más). Además, se han producido 41 nuevas altas, con lo que su estadística asciende a 29.653 pacientes.