Jimena de Roa gana en Estella

D.V.
-

La vallisoletana impuso su punta de la velocidad en la penúltima prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis en la categoría cadete

Jimena de Roa gana en Estella

La vallisoletana Jimena de Roa se llevó el triunfo en la penúltima prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis en la categoría cadete, II Trofeo Ayuntamiento de Estella.

En una carrera rápida y con muchos ataques desde el inicio se llegó al esprint, en la que la destacada pistard fue la más rápida por delante de Sandra Gutiérrez (Bioracer - Metallo) y Estrella Asencio (Dos Hermanas Team Ameral).

Como es costumbre, las cadetes fueron las primeras en competir en este Trofeo Ayuntamiento de Estella, que planteó para ellas un recorrido predominantemente llano de 47 kilómetros. La carrera fue muy rápida y, a pesar de la falta de dificultades montañosas, hubo muchos ataques desde la salida. Ninguno de los movimientos planteados logró establecerse con ventaja en cabeza de carrera y la victoria terminó decidiéndose al esprint, la vallisoletana del Glas - Iurreta fue la más rápida.

La general de la Copa de España, que llegaba muy ajustada, sufrió un cambio en el liderato: el cuarto puesto de Ainara Albert le permite situarse al frente de la general en detrimento de Lucía García, que ha cruzado la meta en séptima plaza. Jimena de Roa es séptima y Estela Domínguez, la 14ª.