Parrondo: ''Ningún club Asobal se ha interesado por mí"

D.V.
-

El ex jugador del BM Valladolid y actual seleccionador de Egipto respondió en una rueda de prensa virtual, junto a Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, a preguntas de medios de comunicación

Roberto García Parrondo, desde Egipto. - Foto: RFEBM

Roberto García Parrondo ha sido esta mañana uno de los protagonistas de la segunda rueda de prensa del ‘Espacio RFEBM’, que ha contado además con Manolo Cadenas, técnico del ABANCA Ademar León y seleccionador de Argentina. Bajo el formato de pregunta-respuesta, ambos técnicos han abordado la actualidad de nuestro deporte a través de las preguntas formuladas por periodistas como Laura Marta (ABC), Javier Villanueva (Agencia EFE), Enrique Ojeda (AS), Jesús Coca (La Nueva Crónica), Francisco Martínez (La Razón), Juan M. Rinaldi (TyC Sports), Santiago Menichelli (Conf. Argentina Handball), Ramón Chamorro (Europa Press) y Lorenzo Calonge (El País).

El exjugador del BM Valladolid y actual seleccionador de Egipto, que cuenta ya con dos títulos, la Champions conquistada con el Vardar macedonio y el de campeón de África con Egipto, asegura que está "centrado con la selección y los objetivos que tenemos marcados. Más adelante buscaré otros objetivos, pero ningún equipo de Asobal se ha interesado por mí’’.

El pasado 24 de marzo el Comité Olímpico Internacional, ante la crisis sanitaria originada por la COVID-19 a nivel global, decidía aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, poniendo como fecha límite para celebrar este evento el verano de 2021. Una decisión que ha afectado directamente en la planificación de García Parrondo, cuyo objetivo era dotar a su plantilla de mayor experiencia antes de la disputa del próximo Campeonato del Mundo de Egipto 2021. ‘’Tengo una selección relativamente joven que no tiene mucha experiencia internacional y necesitamos tiempo. Tenía la esperanza de estar en los Juegos Olímpicos con este equipo, nos hubiera venido muy bien. El Mundial es en casa y el país está muy volcado. Estamos en proceso de crecimiento, pero este parón debemos aprovecharlo para seguir mejorando’’, confesaba.

Manolo Cadenas.Manolo Cadenas. - Foto: RFEBM

Por su parte, Manolo Cadenas, quien asumió en 2017 la difícil tarea de preparar a la selección de Argentina para el ciclo olímpico de Tokio 2020, teniendo como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, explicaba que para él ‘’lo más importante es seguir mirando a la olimpiada con la misma ilusión. Desde que jugamos en Catar 2015 con España siempre me encantó la forma de jugar de esta selección, entonces cuando me ofrecieron el proyecto vi que podría ser adecuado. Es un balonmano amateur, no hay liga profesional y eso hace que se viva de manera especial, pero cuando pienso en todo lo que representa para los jugadores estar en una olimpiada me hace sentirme muy orgulloso el haberlo conseguido’’.

En relación a la decisión tomada por la EHF de disputar la Final Four de la VELUX EHF Champions League el 28 y 29 de diciembre de 2020 tomando los resultados deportivos como referencia para clasificar directamente al Barça, al THW Kiel, al Paris Saint-Germain y al Telekom Veszprém, que fueron los primeros y segundos clasificados, respectivamente, de la fase de grupos, Cadenas argumenta que ‘’a los entrenadores nos gusta ganar las cosas en la pista. La Champions es la mejor competición del mundo y me hubiera gustado ver a equipos como el MOL Pick Szeged de Juan Carlos Pastor o al PGE VIVE Kielce de Talant Dujshebaev. Es una pena, se adultera la competición y tal vez la solución más acorde sería no celebrarla’’.

Mientras, para García Parrondo ‘’no es justo para equipos que se hayan clasificado para las eliminatorias no estar en la Final Four. Por otro lado, sí que estoy de acuerdo en que se dispute, por cuestiones económicas el balonmano lo necesita. Pero creo que todos los equipos debían tener la opción de disputar las eliminatorias, para que todos los equipos hubieran tenido las mismas opciones’’.

A falta de conocer la decisión de la Comisión Delegada sobre el devenir de las competiciones, el técnico del Abanca Ademar de León cree que ‘’sería conveniente reducir partidos, porque hay mucho viaje y poco descanso. Con la plantilla que teníamos esta temporada ha sido difícil ser competitivos jugando dos partidos por semana, por lo que sería conveniente tener algún jugador más y reducir partidos. Jugar en dos grupos podría ser interesante, pero siempre que se pueda prefiero liga regular’’.

El necesario ajuste presupuestario al que se verán obligados los clubes de cara a la próxima campaña puede condicionar algunos de los planes previstos dentro del proyecto deportivo, pero Cadenas mira hacia adelante con ilusión: ‘’El objetivo tiene que ser crecer, estar ahí arriba y ganar alguna competición al Barca. El cambio que habrá en el equipo es para dar un paso adelante, que incluye poder ganar a los azulgranas’’.

La próxima rueda de prensa virtual organizada por la Real Federación Española de Balonmano se celebrará el próximo jueves 7 de mayo, a partir de las 12:00h., con Juan Carlos Pastor y Antonio Carlos Ortega como protagonistas.