Ángel Luis Curiel, subcampeón de Europa de surf adaptado

D.V.
-

El surfer vallisoletano cuenta con muchas posibilidades de participar en el mundial de la modalidad en California

Ángel Luis Curiel, subcampeón de Europa de surf adaptado - Foto: miriam chacon

El surfer vallisoletano Ángel Luis Curiel logró el subcampeonato de Europa de surf adaptado en la modalidad AS 5, celebrado del 20 al 27 de mayo en la playa de Cabedelo, en la población portuguesa de Viana do Castelo. Curiel, que recientemente se proclamó campeón de España en Somo (Cantabria), se prepara ahora para participar en el mundial de la categoría, que tendrá lugar a finales de año en la La Holla, en California.

Curiel, que formó parte de la selección española en el país vecino, resultó subcampeón sólo por 55 centésimas de diferencia con el primer clasificado en una “final” que consideró “muy ajustada”, recoge Ical. “He estado primero durante bastante tiempo gracias a la mejor ola de la final. He estado a punto de ganarlo. Ha sido una final muy trabajada, con mucha lucha y muy duro físicamente porque las condiciones del mar no eran buenas, con mucho viento y nos cortaban las olas”, reflexionó en declaraciones a Ical.

A su juicio, “lo más importante es que ha servido para aprender mucho y seguir mejorando”. “He recibido las felicitaciones de mis entrenadores, por el trabajo y por aumentar la capacidad de mi surfin”, se mostró Curiel agradecido, sobre todo a su entrenador personal y caddy, el malagueño Miguel Sanpalo. “Estoy superfeliz”, sentenció.

Todavía mantiene las esperanzas de viajar a Estados Unidos al mundial. Aún quedan por recaudar unos 600 euros de su campaña de mecenazgo, pero subrayó que al ganar el Campeonato de España recientemente tiene que participar en más competiciones y “rehacer su agenda”. “Me estoy convirtiendo en surfero profesional”, recalcó.

La selección española estaba formado, en sus diferentes modalidades, por Ibon Muguerza y Joseba Mercader (AS 1), Javier Jaén (AS 2), Marcos Tapia (AS 4), Ángel Curiel y Ander Goenaga (AS 5), Sandra Vendrell (AS 5 Femenino), Aitor Francesena (AS VI) y Carmen López (AS VI Femenino).