Pirañas Peñafiel, 12º en la Felix Cup de Suecia

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se enfrentó a los mejores equipos de rugby subacuático del norte de Europa

Pirañas Peñafiel, 12º en la Felix Cup de Suecia

El Pirañas Peñafiel finalizó en duodécima posición en el campeonato internacional de Rugby Subacuático ‘Felix Cup’, celebrado en Gotemburgo (Suecia). El torneo contó con la participación de equipos de cinco países distintos: Suecia, Alemania, Noruega, Reino Unido, Dinamarca, Austria y España.

En este campeonato, los Pirañas inauguraron el torneo enfrentándose al equipo sueco de Malmö, con un resulto de 3-0 en contra. El siguiente partido se disputó contra los suecos de Trelleborg, con un contundente 5-0 a favor de los vallisoletanos. La fase de grupos terminó con un empate a 2 contra los noruegos de Akkaren, y una derrota 1-2 contra los alemanes de Hamburgo.

Estos dos últimos partidos fueron decisivos a la hora de definir la posición en la que acabó Pirañas en la clasificación general.

En la fase de cruces, los de Peñafiel realizaron dos partidos muy disputados, enfrentándose al equipo austriaco de Magic Mantas, y a los anfitriones de Felix DF, ambos con un 1-2 en contra en el último minuto. A pesar de terminar en la parte baja de la tabla, los Pirañas realizaron un gran campeonato enfrentándose a los mejores equipos del norte de Europa y haciendo que la representación española deje de ser una anécdota en estos torneos con años de tradición.