El San Agustín no jugará en la situación sanitaria actual

D.V.
-

El equipo vallisoletano, que había logrado la pasada temporada el ascenso a la Primera Regional Aficionados, ha anunciado que no saldrá a competir en una Liga que arranca este próximo fin de semana

El San Agustín, nuevo equipo de Regional de Aficionados. - Foto: CD San Agustín

El San Agustín ha comunicado a la Federación de Castilla y León de Fútbol su renuncia a jugar en la Primera Regional Aficionados "mientras se mantenga la situación sanitaria actual".

Así lo ha hecho público el club al entender que su plantilla no se puede poner en riesgo "si no se garantiza la seguridad sanitaria" que requiere la actividad futbolística.

"Las medidas adoptadas en las últimas semanas por la Junta, bajo un nivel de alerta 4, invitan a limitar los contactos y la movilidad al máximo posible. Por ello, no creemos conveniente la realización de viajes conjuntos y a otras provincias de la comunidad", aseguran desde el club, añadiendo que "los jugadores de la plantilla no sólo muestran preocupación por el ámbito laboral. También preocupa el ámbito familiar. Sin medidas sanitarias que garanticen una competición segura nadie pondrá en riesgo la vida de las personas con las que conviven".

A todo ello, desde el club, que la pasada campaña logró el ascenso a la Primera Regional, le suman otro dato: "Hemos de hacer referencia a la nula capacidad de control que tienen nuestros clubes respecto a la posibilidad de realizar test a sus futbolistas, dado que, como es indudable, la reducidísima capacidad económica hace inviable tal control, poniéndose así en riesgo la salud de muchísimas personas".

El San Agustín es uno de los clubes de la Comunidad que han firmado un escrito "posicionándose en contra del inicio de la competición" y solicitando a la Federación de Castilla y León", en primer lugar, la suspensión de dicho inicio hasta que, por lo menos, se produzca una drástica reducción de los contagios diarios y fallecimientos, evitando así incurrir en un comportamiento que únicamente puede calificarse como imprudente, inobservando el peligro que la disputa de la competición puede suponer".