11 medallas para el VCE en el Regional de Ranking de Zaratán

D.V.
-

El club vallisoletano fue uno de los grandes triunfadores del torneo disputado en la localidad vallisoletano, destacando el oro en sable de Fernando Casares. Dos metales sumó el Duque de Medina

Fernando Casares, con el resto de sablistas del VCE.

El Valladolid Club de Esgrima fue uno de los grandes destacados en el Torneo Regional de Ranking de espada en categorías menores y de sable y florete, hasta absoluto, celebrado este fin de semana en Zaratán.

El club capitalino presentó a 40 tiradores, logrando 3 oros, 2 platas y 6 bronces en las tres armas. 

A destacar el oro de Fernando Casares en sable absoluto. El número 1 del ranking regional refrendó su puesto venciendo en la final a Mario Aguado (Segovia) después de una competición inmaculada. Así, el del VCE revalida el oro conseguido en el ranking anterior en Segovia, continuando con su dominio del sable en Castilla y León. 

El Duque de Medina, en el Regional de Ranking de ZaratánEl Duque de Medina, en el Regional de Ranking de Zaratán

La competición comenzó con las categorías más pequeñas de espada en la que el dominio total en M11 de Álvaro del Val le llevó al oro, repitiendo resultado del ranking anterior, aunque esta vez la victoria fue por un ajustadísimo 9-8 para el zurdo pucelano. Nora González Rodilana (Duque de Medina) fue plata.

La categorías siguiente, la de menores de 13 años, contó con el dominio de Héctor López, que también repetía posición del ranking anterior. Vencía a Eduardo Herrero, del Cid de Burgos, para su compañero Gonzalo del Val conseguir el bronce junto a Eduard Cebuc, del Duque de Medina. 

La categoría de los infantiles (M15) ya se desdobló en masculina y femenina. En la femenina, la final entre Alejandra Rodríguez (Burgos) y Gabriela Álvarez (VCE) dio la plata a la pucelana, repitiendo la final del ranking anterior. En la espada masculina infantil, otra medalla para Héctor López, que se metía a la final contra Miguel Martín (Burgos), logrando la plata pero en una categoría superior a la suya. Su compañero Jorge Martín conseguía el bronce junto a Míguez (Burgos). 

Tras los más jóvenes, la participación del VCE se centró en las armas del florete y el sable. Destacar los bronce de Ángel Arias y Javier Alaiz en la categoría de veteranos de florete. Igualmente otros dos veteranos lograban el bronce en sable, Jorge Díez y Chechu Ortega.