Puente señala que el anuncio de Renault "tranquiliza mucho"

D.V.
-

El alcalde de Valladolid destaca el "ecosistema" que existe en Valladolid y Palencia para que sus factorías sean rentables

Óscar Puente junto al director adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "necesariamente positiva" la noticia de que el plan de ahorro de costes de Renault no afectará a la producción de las factorías situadas en el municipio, y ha destacado el "ecosistema" que se ha conseguido crear en la capital vallisoletana y en Palencia para que las fábricas sean rentables.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha subrayado que esta noticia "tranquiliza mucho en un momento en que se ha sembrado mucha incertidumbre", lo que, a su vez, ha recalcado, había generado "preocupación en un volumen importante de población que depende de este sector económico".

Para Óscar Puente, esta decisión confirma que el trabajo que han hecho "todos los gobiernos de distinto signo político tanto central, como locales y autonómico", han trabajado "muy bien" para proteger las factorías.

Por ello, ha planteado "dejar de hablar de fábricas" para centrarse en los "ecosistemas", como el que considera que se ha generado en el "corredor" de Valladolid y Palencia en torno Al sector de la automoción, lo que permite que las factorías sean rentables, además se las ha rodeado de proveedores, se han realizado inversiones "muy potentes" y la concertación de trabajadores con empresas ha sido "muy positiva".

Todo ello, ha apostillado, "conduce a que ahora mismo 148 países del mundo vayan a tener ajustes en el empleo y España y, en concreto, Valladolid y Palencia, no lo van a sufrir".

En definitiva, el regidor ha planteado que en Valladolid se debe "mostrar confianza en las posibilidades" y trabajar en la línea en la que se ha hecho hasta ahora, "modernizar al máximo plantas, invertir fuerte en rodearlas de proveedores y seguir trabajando con cabeza a la hora de cerrar acuerdos en materia laboral".

Finalmente, Puente ha asegurado que esta semana ya sabía el anuncio que iba a hacer la firma francesa y ha reiterado que ha estado "en contacto permanente" con el vallisoletano director adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, aunque por prudencia no podía revelar las informaciones.