Detenido un menor por un robo en un colegio de Medina

D.V.
-

El ladrón se llevó un equipo de altavoces y una cafetera

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un menor como supuesto autor de un delito de robo con fuerza por sustraer un equipo de altavoces y una cafetera en un colegio de la comarca de Medina del Campo.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos se produjeron en el puente de Todos los Santos, días en los que el centro educativo se encontraba cerrado, y la directora del Colegio denunció el robo en el puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey.

De este modo, la Guardia Civil inició una investigación en la que se realizaron "multitud" de entrevistas con vecinos, a partir de lo que se pudo saber que un menor conocido de la localidad se había desplazado desde Medina del Campo y podría ser el posible autor. Así, se identificó al presunto autor, quien reconoció los hechos y entregó los efectos sustraídos.

Así, se han instruído diligencias que han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Medina del Campo, mientras el detenido ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.