Concentración en defensa del Centro de Salud de Laguna

D.V.
-

Se reclaman soluciones a la situación de la sanidad y la construcción de un nuevo Centro de Salud o al menos una ampliación del actual

Actual centro de salud de Laguna. - Foto: Sacyl

La Plataforma en Defensa del Centro de Laguna, Boecillo y Viana ha convocado una concentración el próximo 14 de noviembre en Laguna de Duero para reclamar soluciones a la situación de la sanidad y la construcción de un nuevo Centro de Salud o al menos una ampliación del actual.

La concentración se plantea a las 12.00 horas del próximo 14 de noviembre en la puerta del actual Centro de Salud del municipio de Laguna de Duero.

La plataforma ha recalcado que a los pacientes se les "ha acabado la paciencia" y quieren soluciones, por lo que piden que se cubra la plantilla médica y enfermera al completo, que se alcance la ratio de pacientes por facultativo adecuada, que se evite que haya que esperar más de 48 horas para ser atendido y un tiempo mínimo de siete minutos por paciente.

Además, reclaman un nuevo centro de salud para esta zona básica o al menos una ampliación del actual, con dotación de medios suficiente para que la atención sea adecuada.

Han recordado que reclaman ésto desde hace "mucho tiempo" y que se reunieron con el gerente de Atención Primaria, que les pidió "paciencia" y así "cuando llegó la maldita pandemia" los ciudadanos de Laguna, Boecillo y Viana de Cega "comprendieron que no era el momento de reclamar, sino de ayudar" y colaboraron con los sanitarios para "vencer" al coronavirus.

Sin embargo, han lamentado que "cuando se despejó el humo de la batalla" la situación era "aún peor que antes", con cuatro plazas de médicos sin cubrir y una enfermera para Boecillo que "nunca llega", con "prioridad a las consultas telefónicas frente a las presenciales, sin servicio de pediatría algunas semanas"; tiempos de espera para ser citado de "hasta 20 días"; con "ausencias de médicos que no se cubren y sus listas de pacientes pasan a acumularse en otras consultas".

En la Plataforma en Defensa del Centro Base de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega han considerado que "ya es momento de volver a las calles", por lo que animan a los vecinos que piensen que los municipios necesitan mejor atención sanitaria se sumen a la concentración del día 14.

Imprimir