Valbuena camina hoy por la lucha contra el cáncer

D.V.
-

El municipio celebra este sábado la IV Marcha Solidaria con una ruta de ida y vuelta hasta San Bernando, que incluye visitas a unmuseo, una iglesia y un espectáculo familiar

Valbuena camina hoy por la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en colaboración con la entidad local menor de San Bernardo, promueve la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer entre ambas localidades, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tiene lugar este sábado. La recaudación se destinará íntegramente a financiar el proyecto que determine esta entidad.

La ruta diseñada contempla la salida de la plaza Mayor de Valbuena de Duero, desde donde se accede a la carretera de las bodegas para tomar el camino del canal en dirección a la Bodega Emina; una vez allí, se realiza una visita al museo del vino, tras lo cual se reanuda la marcha hasta la localidad de San Bernardo y se hará una parada para comer y visitar el Monasterio de Santa María de Valbuena. 

Los niños pueden disfrutar de hinchables y, tras la comida, se regresa a Valbuena de Duero por la Senda de Duero, aunque se hace una parada en La Isla de Valbuena y llegada en la Plaza Mayor. La isla ofrece a los visitantes un lugar de descanso y donde se puede combatir el calor. En el pueblo, los caminantes visitan la iglesia de Nuestra Señora del Castillo y también se puede asistir al espectáculo de familiar de divulgación científica ‘Héroes de la Ciencia’. El recorrido transcurre por unos 3 kilómetros en el recorrido de ida y unos cuatro, a la vuelta. 

En esta edición, se consolida el de recorrido reformulado el año anterior, invirtiéndose el mismo respecto a las dos ediciones iniciales a fin de adaptarlo a las condiciones meteorológicas, así como el incremento de sorteos de diferentes productos donados por entidades locales, entre los que destacan premios como bonos para el Balneario ubicado en Valbuena, vino y artículos relacionados con el ámbito vitivinícola.

Por su parte, la principal novedad radica en la realización de un espectáculo familiar de divulgación científica, titulado ‘Héroes de la Ciencia’, financiado por la Diputación de Valladolid, organizado por el Parque Científico de la Universidad, que lo ejecutará la empresa Mad Science. Este espectáculo tiene lugar a la llegada de Marcha a Valbuena de Duero. 

El plazo de inscripciones para aquellas entidades que deseaban ser incluidas en la cartelería concluía el viernes 26 de abril (incluido). Por su parte, el plazo de inscripciones para particulares y para entidades que no sean incluidas en cartelería concluye el jueves 16 de mayo (incluido).

La implicación tanto de entidades como de particulares está siendo «extraordinaria», superándose los 7.000 euros recaudados, mediante las aportaciones de las más de 60 entidades colaboradoras y patrocinadoras, y las más de 50 personas inscritas para realizar la m?archa, e incrementándose sustancialmente las donaciones en especie que se destinarán a los sorteos y a otras actividades que contribuyan a incrementar la recaudación.

Los participantes en la marcha tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los parajes más emblemáticos de la provincia debidoa la gran riqueza de los pagos de esta zona de la Ribera de Duero. Las cepas más viejas