Telefónica ofrece su tecnología educativa a 248 centros

SPC
-

La compañía ha puesto este servicio a disposición de colegios, academias y universidades privadas de la Comunidad

Imagen de archivo de un grupo de alumnos de un colegios burgalés que trabaja con ordenadores durante una clase. - Foto: Alberto Rodrigo

Ante el inicio del nuevo curso, marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia, Telefónica ha ofrecido a 248 colegios, academias y universidades privadas de Castilla y León  acceso e implantación de su tecnología especializada para el ámbito educativo. Concretamente, ha ofrecido estos servicios a 11 centros en Ávila, 18 en Burgos, 51 en León, 16 en Palencia, 42 en Salamanca,19 en Segovia, 3 en Soria, 68 en Valladolid y 23 en Zamora

La intención de la compañía es reunirse y presentar la propuesta personalmente a cada uno de estos centros educativos, poniéndose a su disposición ya que «contamos con la experiencia necesaria para abordar el proceso de transformación digital en la escuela», indican fuentes de la compañía.

La propuesta de la compañía en el ámbito educativo se apoya en seis pilares: conectividad en instituciones y hogares para facilitar e-learning; dispositivos y audiovisuales para facilitar el estudio; contenidos digitales adaptados; ciberseguridad para que la enseñanza sea un entorno seguro para alumnos, profesores y centros; formación y gestión del cambio para que el profesorado pueda implementar la tecnología; y soporte tecnológico.

El servicio ofrecido por Telefónica incluye un estudio integral específico sobre las necesidades de cada cliente, la ejecución de los trabajos, la implantación de las tecnologías de wifi de acceso, los puestos de alumnos y profesores, incluyendo el suministro de ordenadores, tabletas y pizarras digitales, entre otros equipos electrónicos, los servicios asociados y la ayuda al profesorado.

Además, Telefónica incluye en su propuesta sistemas descontaminantes, como eliminación rápida y efectiva de agentes contaminantes o instalación de cámaras termográficas para la medición de temperatura corporal de alumnos y profesores.