Laguna: Centrados en los jóvenes y en mejorar los accesos

R. Gris
-

Ocho candidaturas se presentan en Laguna de Duero. Todas ellas se centran en mejorar la calidad de vida de la juventud y exigen que se afronten obras durante los cuatros años que mejoren las salidas y entradas de los vehículos en el pueblo

Centrados en los jóvenes y en mejorar los accesos - Foto: J.Tajes

Todos los partidos que optar a la Alcaldía de Laguna son conscientes de la tremenda dificultad de alcanzar mayorías holgadas al presentarse ocho candidaturas, aunque ninguna de las formaciones quiere desvelar su política de pactos una vez que se conozcan los resultados el próximo día 26. 

El alcalde, Román Rodríguez, destaca la labor realizada durante los últimos cuatro años y se marca la consecución de una nueva depuradora y la construcción de un centro juvenil como retos para el futuro. 

Su socio de gobierno, el socialista, Juan José Tomás Biosca también hace hincapié en las medidas adoptadas durante el último mandato. Destaca el Plan de Empleo, el cambio de 4.000 luminarias y las políticas en favor del bienestar social de los vecinos de Laguna. Pretende conseguir una nueva residencia de ancianos, un centro de salud y nuevos accesos para el pueblo. 

Luis Mariano Minguela repite como candidato del PP. Considera fundamental la mejora de los accesos al municipio y también la construcción de una depuradora y el aumento de las frecuencias en la conexión de autobuses con la capital. ?

Podemos se presenta por primera vez con su marca en Laguna. Quieren implantar unos presupuestos participativos que otorguen más poder de decisión a los vecinos y garantiza una política «más social» y que ayude a las familias más beneficiadas. 

Toma la Palabra ha decidido ir en solitario. Jesús Salamanca volverá a representar a la formación con proyectos de mejora de las instalaciones deportivas y de accesos al municipio, así como el proyecto de la Casa de la Juventud.

Tomás Álvarez repite como candidato por Ciudadanos y ya con la experiencia de haber estado cuatro años en la oposición. Garantiza que si alcanza la Alcaldía realizará un cambio de gestión municipal. «Es necesario que se hagan cambios en los accesos, el tráfico, la juventud y las infraestructuras».

Vox irrumpe en la escena política de Laguna y solicita el voto por «sentido común. Somos el único partido que quiere quitar las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos». Promete bajadas de impuestos y «más trasparencia». 

Por último, Candidatura Independiente llega con un proyecto para la renovación de asfaltado y acerado de las calles del pueblo.