CCOO acusa a Arroyo de no negociar la vuelta al trabajo

D. V.
-

El sindicato acusa al Ayuntamiento de no respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Ayuntamiento de Arroyo. - Foto: El Día

Comisiones Obreras ha acusado al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda de haber presentado un plan de desescalada para la inmediata incorporación presencial de su plantilla, sin respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que según dicha ley, la administración tiene el deber de la protección de sus personas trabajadoras, además de la obligación de informar, consultar, dar participación y formación a su representación legal, "algo que no han hecho a pesar de habérselo solicitado en reiteradas oportunidades".

Lo que más preocupa a CCOO es la falta de prevención y formación de su plantilla, ya que están en contacto directo con la ciudadanía, y una mala gestión de estas medidas preventivas, advierte, podría tener graves consecuencias para la salud de ambos colectivos.

El pasado viernes día 5 de junio hubo una reunión para dar la información de cómo se debe incorporar la plantilla del Consistorio de Arroyo, sin convocar al comité de seguridad y salud, como marca la ley, sin tener en cuenta las propuestas de los trabajadores y trabajadoras.

Además, el sindicato sostiene que tampoco han respetado las normas marcadas por el Gobierno en materia de teletrabajo para aquellas personas que tienen responsabilidades familiares y pueden realizar el mismo trabajo desde sus domicilios, ya que los colegios no están abiertos, y no les han dado ninguna propuesta.

"No hay que olvidar la eficacia que ha tenido el trabajo a distancia de los empleados y empleadas de este Ayuntamiento, sacando el trabajo adelante durante todo el periodo de estado de alarma", destaca CCOO.

Por todo esto, el sindicato pide al Ayuntamiento que tenga en cuenta las propuestas de los representantes legales de las personas trabajadoras y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por la plantilla y por la ciudadanía de Arroyo.