La Milla Isaac Viciosa se traslada a Río Esgueva

D.V.
-

La prueba, que ya se había aplazado un mes, se disputará este sábado en pista y con un número limitado de doce atletas por categoría

Nassim Hassaous ganó la pasada edición de 2019.

La Milla Isaac Viciosa, que este 2020 llega a su decimocuarta edición, se celebrará finalmente este sábado, obligada por las circunstancias, en la pista de atletismo Río Esgueva. De esta forma, la Milla Urbana, que tradicionalmente se disputaba en el Campo Grande, pasa a ser Milla en Pista.

Una novedad que la organización ve como una oportunidad para muchos corredores, que participan en pruebas populares en las calles de las ciudades y pueblos, tengan la oportunidad de competir en una pista oficial como los atletas profesionales.

"El inconveniente es que la participación está limitada a 12 atletas por cada categoría debido a las restricciones impuestas por la covid-19. Se disputarán catorce pruebas y la distancia general será de 1.000 metros, salvo la categoría de elite que disputará los 1.609 metros correspondientes a una milla", se señala desde la organización, que señala que, tras varias semanas tratando de ver la posibilidad de celebrar la Milla en el espacio deportivo de Campo Grande, se vio la imposibilidad de desarrollar una actividad de estas características por el número de publico que convoca.

Por ello, como segunda opción se planteó la posibilidad de desarrollar la competición en la instalación de la Junta de Castilla y León de Río Esgueva. La experiencia acumulada durante el mes agosto y septiembre celebrando diversos campeonatos en esta pista posibilitaron que se lograse el permiso necesario para celebrar la XIV Milla de Valladolid Gran Premio Dulcesol, patrocinador principal de la prueba junto con la Fundación Municipal de Deportes y la Junta de Castilla y León.

"En estos momentos se está trabajando en la contratación de los atletas y se mantiene abierta la inscripción en la web runvasport, hasta completar las diversas categorías", señalan los organizadores de la cita.