Sergio de la Fuente y Nacho Martín, al Europeo

M.B
-

Un triple de Sergi Pino, ex del CB Valladolid, clasificó a la selección española del 3x3 en el Preeuropeo

Sergio de la Fuente y Nacho Martín, al Europeo

La selección española de baloncesto 3x3, con los vallisoletanos Sergio de la Fuente y Nacho Martín, se clasificó para el Campeonato de Europa tras acabar como segundo clasificado con un total de 4 victorias en cinco encuentros en el Preeuropeo disputado en Rumanía.

No iba a ser un camino sencillo pero la selección no falló en su objetivo final tras completar un excelso Preeuropeo en el que se dejaron únicamente un triunfo en el camino. Una participación que comenzó con un importante triunfo ante Bélgica en la tarde del sábado (17-12) seguido de una nueva victoria ante Irlanda en el encuentro que cerró la jornada. De este modo, el equipo de Jaume Comas alcanzó la jornada del domingo con sus opciones de clasificación intactas, una condición ratificada con un último triunfo ante la anfitriona Rumanía (21-13). Ya en la fase final, la derrota en el primer asalto ante Alemania en un encuentro trabado (11-13), no impidió que España luchara por el pase en un último asalto ante Eslovenia en el que el triunfo llegó con un triple ganador de Sergi Pino (15-16).

Así, el equipo nacional lograba el billete a un Europeo de Debrecen en el que España volverá a luchar contra as mejores selecciones del continente.