San Emeterio, dispuesto a volver a empezar de cero

EFE
-

El nuevo jugador del Real Valladolid señaló este viernes en rueda de prensa que está "preparado e ilusionado" para empezar de cero en el equipo blanquivioleta, como hizo el pasado año en Granada, donde jugó en calidad de cedido

San Emeterio, dispuesto a volver a empezar de cero - Foto: R.Garcia

El mediocentro, aunque brilló la anterior campaña en el cuadro andaluz, sabía que estaba cedido y que "tenía que volver", por lo que lo ha asumido "con total naturalidad" y con "ganas de hacerse un hueco" en la plantilla y de aportar cosas a su equipo, al que ha seguido con interés.
Es consciente de que, tras la temporada realizada en Granada, se han "creado expectativas" respecto a su trabajo, pero sabe lo que puede dar y se "esforzará" al máximo para que se cumplan, para poder dar todo de su parte y seguir haciendo equipo, ya que se considera un jugador que se pone "al servicio del grupo".
Respecto al que será su nuevo entrenador, Sergio González, advirtió de que "no" ha hablado aun con él, pero considera que "se podrá adaptar a su juego y a un grupo sólido", que fue la principal virtud del Real Valladolid.
Se ha definido como un medio centro "más de corte defensivo", al que le gusta "robar balones" y, en ataque, "recibir el balón, sacarlo desde atrás jugado y hacerlo fácil en general".
Por su parte, el director deportivo del club blanquivioleta, Miguel Ángel Gómez, destacó que San Emeterio fue una "apuesta ganadora" y, sabedor de su gran calidad, pidió al club el pasado año que "hiciera un esfuerzo" para que estuviera con el Real Valladolid, ya que "sabía lo que podía dar".
"Ha sido alguien muy importante para el Granada y ahora le toca dar otro paso, que es llegar a un club importante, con ilusión, para aportar su granito de arena", añadió.