143.000 euros para dinamizar la economía de los pueblos

D. V.
-

La Diputación aprueba una nueva línea de ayudas con un importe máximo por ayuntamiento de 10.000 euros

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid dictaminado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales por importe de 143.000 euros para apoyar proyectos innovadores que contribuyan a la creación de empleo y el asentamiento de la población en el medio rural, informa Ical.

Las subvenciones, según se informa desde la Institución Provincial, forman parte del Plan Impulso Estrategia 2021 y se podrán presentarse hasta el 15 de julio de 2021 incluido. El importe máximo por beneficiario será de 10.000 euros que se podrán destinar a proyectos para la atracción de inversiones al municipio, fomento y mejora del reciclaje, internacionalización de la imagen del municipio, posicionamiento del patrimonio municipal, innovación de la artesanía y los oficios tradicionales y nuevos proyectos para el desarrollo económico.

Por otra parte, la Comisión de Empleo, Desarrollo, Turismo y Participación dictaminó tres resoluciones de subvenciones. A las oficinas de turismo, por importe de 233.000 euros que se distribuyen en 54 establecimientos. A las rutas del vino certificadas de Cigales, Ribera de Duero, Rueda y Toro, por un total de 80.00 euros. Y a las Juntas de Semana Santa de Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel y Tordesillas para la promoción turística de este acontecimiento cultural y religioso de la provincia.