Portillo celebra este fin de semana su Mercado Medieval

R.G.R
-

Vecinos realizarán recreaciones y habrá cuentacuentos, visitas al castillo y el tradicional desfile de antorchas

Portillo celebra este fin de semana su Mercado Medieval

Portilo vivirá desde el sábado su fin de semana más medieval. El pueblo viajará varios siglos en el tiempo para disfrutar de sus tradicional mercado, donde se pueden encontrar diversos puestos de alimentación y artesanía. Los miles de personas, tanto del pueblo como de localidades cercanas, que se aproximan durante los dos días al municipio podrán disfrutar de demostración de oficios de la época, talleres de animación infantil, conciertos, desfiles de antorchas, concursos, pinchos medievales...  

La animación está asegurada gracias a un amplio programa que se ha elaborado por parte del Consistorio. La iniciativa arranca este sábado con una visita al castillo y continuará con un concierto de música medieval y renacentista en la Iglesia de Santa María a cargo de Mezzo di Voce. 

Asimismo, podrá contemplarse también, en horario de mañana, un entrenamiento de combate y un pasacalles. La primera mitad del día finalizará con una conferencia, así como animaciones para los más pequeños. La tarde continuará con  una demostración de los oficios artesanales del siglo XIII. 

Por la tarde se celebrará un desfile a caballo y, a continuación, en la Plaza Pimentel y junto al castillo, se representará una de las actuaciones de los figurantes. A las 22.30 horas tiene lugar un ‘Desfile de antorchas’, un recorrido por el municipio que estará iluminado por más de 3.000 velas y con el que se inicia la programación nocturna.

Domingo. La jornada del domingo comienza con un pasacalles para despertar a los más perezosos para dar paso a la apertura del mercado.  A la una de la tarde, tendrá lugar una nueva representación por parte de los vecinos de la localidad. Por la tarde, llega el momento de los más pequeños que podrán disfrutar con varias animaciones infantiles. 

Como complemento de la programación y durante todo el fin de semana, se pueden degustar ‘Pinchos Medievales’ en distintos establecimientos de hostelería del municipio. Serán siete los bares y que ofrecerán sus delicias culinarias desde las doce de la mañana a las tres de la tarde y desde las ocho a las once de la noche.

De igual forma, también se ha organizado un concurso de fotografía y dos exposiciones sobre Pío del Río Hortega y de maquetas  sobre la evolución de los ingenios pesados de la guerra en los siglos XIV y XIX.