"Si seguimos así no descartamos ir a Madrid"

R.G.R
-

La multinacional baraja la posibilidad de deslocalizarse ante la tardanza en tener energía, teléfono y red. La Junta recuerda que en Olmedo hay suelo industrial

El director general de Saint Jean, Julio Juárez, en la fábrica de Mojados. - Foto: Jonathan Tajes

El director general de Saint Jean, Julio Juárez, lo tiene claro. La imposibilidad de contar con la energía suficiente, la falta de teléfono e internet está ocasionando que la multinacional francesa esté moviendo fichas para estudiar una posible deslocalización. Entiende que las condiciones de trabajo que se dan en el polígono industrial de Mojados no son ni mucho menos las idóneas y eso ocasiona «muchos problemas». «Si seguimos en estas condiciones no descartamos irnos a Madrid».

Juárez indicó que la facturación de la empresa ha crecido de forma exponencial durante los últimos años y ya han alcanzando los 32 millones de euros, pero que el grupo entiende que hay motivos para modificar su ubicación. Cabe recordar que la empresa ni siquiera tiene acceso a internet ni teléfono y además tendrá que pagar el doble que en la actualidad por el sobrecoste del uso de energía. 

De esta forma, Juárez indicó que se ha terminado la paciencia con respecto a las promesas para que la empresa pueda contar con todos los servicios. 

Aunque en un principio, la Junta sí está trabajando en la construcción de una rotonda de acceso para facilitar la entrada y salida de los camiones, la empresa considera que esta nueva infraestructura no sería suficiente para mantenerse en Mojados. La empresa ya ha comunicado de manera informal a las administraciones la posibilidad de que se deslocalicen y terminen en la capital de España. 

Ante esta posibilidad, la Junta de Castilla y León recuerda que a tan solo doce kilómetros, en la localidad de Olmedo, existe suelo industrial sobrante que cuenta con todos los servicios disponibles para la instalación de nuevas empresas, suelo que posibilita que esta empresa no tenga que marcharse de la Comunidad. Pero recuerda que no sería posible que la línea de alta tensión con la que pretende contar la empresa no llegaría antes del mes de junio para evitar la sanción por el sobrecoste energético.

En este sentido, el alcalde, Aldolfo López, indicó que esta deslocalización de esta empresa supondría un «fuerte golpe» para el municipio, tanto por la riqueza que genera la empresa como por la gran cantidad de puestos de trabajo que genera en la zona. Por ello, señaló que desde hace cinco años ya está trabajando en un plan para intentar dotar de todos los medios posibles a la planta. «Nosotros no podemos hacer una inversión de casi dos millones de euros y por eso no podemos dotar de luz a la fábrica, pero sí lo haremos con internet y el teléfono».