El PP de Valladolid apoya la reforma sanitaria de la Junta

D.V.
-

Critica la información que difunde el PSOE e insiste en que se garantiza la atención a todos los pacientes

El PP de Valladolid apoya la reforma sanitaria de la Junta

Los procuradores del PP por Valladolid respaldan el documento marco presentado por la Consejería de Sanidad y la necesidad de remodelar un sistema sanitario que ha sido eficiente durante décadas pero que ahora necesita cambios para ajustarse a las nuevas necesidades de todos y cada uno de los vallisoletanos.

Según informa en un comunicado, entiende que las nuevas necesidades de los vecinos de la provincia hacen imprescindible un abordaje transversal para la prestación de un servicio de calidad que también aborda reformas como el desarrollo de la cita previa en el medio rural o la mejora y interconexión con el sistema de salud del servicio de transporte a la demanda.

“No se va a clausurar la asistencia sanitaria médica en ningún consultorio local de Castilla y León y del mismo modo tampoco se va a sustituir la asistencia médica por atención de enfermería”, asevera.

Así, detalla que el documento marco presentado por la Consejera de Sanidad ahonda en la proximidad y la calidad del servicio prestado a los usuarios del sistema y destaca que en las áreas de salud de Valladolid -para un total de 524.072 tarjetas sanitarias-, se dispone de 41 centros de salud, 230 consultorios locales, 24 Puntos de Atención Continuada y 1 centro de guardia. En ellos prestan servicio 458 médicos de familia, 481 enfermeras y 67 pediatras.

Por otro lado, critican la falta de información que los socialistas difunden en un asunto tan importante para la calidad de vida de todos los vallisoletanos. Al contrario de lo que pretenden los socialistas el documento marco garantiza que siempre que haya un paciente que necesite asistencia en un consultorio local se acudirá al mismo con la periodicidad establecida, destaca.