Triunfo del UVa y derrota del CB La Flecha

D.V.
-

Los de Domingo Cano se impusieron al Caja Rural Zamora (76-65), mientras que los de Roberto González cedieron contra Mondragon (65-77)

Triunfo del UVa y derrota del CB La Flecha

Un triunfo y una derrota fue el balance de los representantes locales en la Liga EBA. Por un lado, el Universidad de Valladolid se impuso al Caja Rural Zamora (76-65), mientras que por el otro, el CB La Flecha cedió contra Mondragon (65-77).

El UVa sumó una victoria muy importante ante un rival directo por la permanencia, en un partido con muchas alternativas en el marcador. Empezó bien el cuadro local, muy centrado en defensa y muy asentado en ataque, alcanzando rápidamente los ocho puntos de ventaja que llegaron a ser once en el segundo cuarto, con Luis y Chevi muy acertados, a pesar de la defensa zonal planteada por los zamoranos.

No lograron que la ventaja fuera mayor y lo pagaron al salir tras el descanso, muy espesos en ataque y trabajando mucho peor atrás. Un parcial de 2-13 puso por delante a los zamoranos (39-41), aunque el cambio a defensa zonal de Cano paró el parcial visitante. Sin anotar con facilidad y lastrados por la poca paciencia en ataque, al menos los zamoranos no lograron distanciarse y el partido estaba muy igualado. La salida a cancha de Rodrigo y unos minutos muy explosivos de Pesca desatascaron al equipo que cogió una pequeña ventaja de cinco puntos que resultó decisiva ante la impotencia de los visitantes que veían como se les escapaba un partido que vieron con posibilidades de ganar.

Triunfo del UVa y derrota del CB La FlechaTriunfo del UVa y derrota del CB La Flecha

Por su parte, el CB La Flecha cedió en casa en un partido que pasó por situaciones antagónicas, las primeras donde el dominio de los visitantes fue apabullante, las siguientes donde los locales, con corazón y juego, se repusieron del varapalo inicial e igualaron la contienda y la final, con todo por decidir, a los locales se les cerró el aro y los visitantes acertaron más de la cuenta, de la mano de un Buesa imparable.

El desacierto generalizado del primer acto de las Flechas unido a la eficiencia de los vascos desde el tiro de 3 puntos (4/9. 44%) desencadenó un parcial abultado de 9-26. Solo Eduardo era capaz de sostener la anotación de los locales, mientras que en los de Mondragón todos anotaban con un Ceciaga, dirigiendo y anotando a gran nivel. El parcial de 2-13 en los últimos 5 minutos marcó el devenir del partido, a pesar de ser Eduardo con 7 puntos el máximo anotador del cuarto.

Después de este gran contratiempo, las Flechas siguieron pelearon y encadenaron un primer parcial de 6-0, que les acercaba al rival. Por aquel entonces, Sergio había entrado en el campo y había contagiado a sus compañeros con su gran energía y eso reportó nuevos aires a unas Flechas que resurgieron. La aportación de Anxo fue destacada en este periodo, que con 5 puntos fue el máximo anotador seguido de un Kirschbaum con 4 puntos y 9 de valoración. Los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios con el marcador en 31-40.

Después del parón, nada cambió y las Flechas siguieron en su camino de la remontada. Las defensas alternativas daban sus frutos, los balones robados traían puntos y el acierto aumentaba, el parcial de 10-0 cambió el signo del partido situándose los locales por delante, cuando se llegaba al minuto 38 (46-45), pero en el intercambio de canastas los visitantes lograron cerrar el periodo con ventaja 52-53. Los 21-13 del cuarto hablan de los méritos de los de Roberto González, destacando Paniagua con 7 puntos y en el bando contrario Ceciaga con 4 puntos.

Con un parcial de 0-5 comenzó el último acto, con Buesa como protagonista, sus 9 puntos sin fallo del comienzo pusieron la distancia que se mantuvo cuando se cumplía el ecuador del periodo 61-66. Las Flechas lo intentaban pero no eran capaces de reducir y todo se vino abajo cuando los Mondragón acertaron con los triples, tres consecutivos pusieron ya una distancia inalcanzable, pues los locales habían perdido el acierto. El parcial de los últimos minutos fue de 4-11, con un Mondragón en estado de gracia más allá de los 6,75 metros y unas Flechas negadas de cara al aro. Buesa con 13 puntos y 10 de valoración fue el mejor del periodo, lo que le catapulto al MVP del partido con 20 puntos y 21 de valoración. Eduardo le siguió de cerca con 19 puntos y 20 de valoración, destacando Kirschbaum con 26 de valoración.