Más Plurales protestará en Valladolid contra la ley Celaá

D.V.
-

Consideran la reforma de la LOE "restringe libertades sociales y dinamita la pluralidad educativa"

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León convoca una concentración presencial a las 18 horas el 23 de noviembre en la Plaza del Milenio de Valladolid. Un acto que quiere dar continuidad a la campaña #MásPlurales contra la modificación de la ministra Celaá de la LOE, que "restringe libertades sociales y dinamita la pluralidad educativa".

Además, hay protestas previstas en León, el 23 noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza La Inmaculada; en Burgos al día siguiente, a lasd 18 horas en la calle Vitoria; en Palencia, el 26, también a las 18.00 horas en la Plaza de la Inmaculada; y en Salamanca, el 1 de diciembre, a las 18.00 en la Plaza de la Constitución, "todas ellas para mostrar su rechazo a un proyecto de ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo".

La Plataforma Más Plurales recordó que registró esta semana escritos dirigidos a la Presidenta del Congreso de los Diputados y a los grupos parlamentarios solicitando la paralización de la LOMLOE, informa Ical. Aseguró que los apoyos recibidos en las últimas semanas, más de 1,5 millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, "constatan la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación genera en una parte importante de la sociedad".

La organización insistió en que la pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones, "deben ser aspectos fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo y ambas cuestiones se ven seriamente amenazadas por la LOMLOE".

"En Más Plurales estamos firmemente convencidos de que en el sistema educativo todos somos necesarios para contribuir a la formación de nuestros alumnos y, desde la convivencia y el respeto a la pluralidad y libertad, avanzar en la mejora de nuestra sociedad civil", sentencian.

La Plataforma Más Plurales está formada en Castilla y León por la confederación de asociaciones de padres Concapa, los sindicatos FSIE y Feuso Castilla y León, las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE y varias federaciones de asociaciones de AMPAS católicas provinciales como Fecampa Burgos, Salamanca y Valladolid. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30 por ciento de la educación de la Comunidad autónoma.