Raúl Navarro: "El objetivo que tenemos es muy bonito"

D.V.
-

Uno de los capitanes del Promesas ve a sus compañeros con ilusión y ganas de competir ante ese playoff exprés de ascenso a Segunda que arrancará el 18 de julio

Raúl Navarro. - Foto: realvalladolid.es

"El objetivo que tenemos es muy bonito". Raúl Navarro, uno de los capitanes del Real Valladolid Promesas, no duda en hablar así de la posibilidad de ascender que tiene el equipo blanquivioleta en ese playoff exprés que arrancará el 18 de julio. Su cabeza y la de sus compañeros esté en ello: "Hay ilusión y ganas de empezar a competir".

Él ya lo vivió en la temporada 2015/2016 con el Sevilla Atlético, con quien subió a la categoría de plata justo antes de recalar en los Anexos. Por ello, tiene un mensaje claro que manda desde la web del Real Valladolid: "A disfrutarlo".

Para afrontar esa fase de ascenso de la mejor manera posible aboga por ir "poco a poco": "Vamos con cabeza, pero siempre pensando en el playoff". En la preparación, Javier Baraja les ha hecho hincapié en que tienen tiempo "de preparar las cosas muy bien" hasta que llegue la fecha: el 18 de julio.

Los 16 equipos clasificados disputarán tres eliminatorias -excepto dos que ascenderán en la primera- del 18 al 26 de julio en una sede única, la cual se confirmará en los próximos días.

Raúl considera que los partidos serán “muy igualados”. “En cualquier detalle puede estar la diferencia. El que más acertado esté en las dos áreas será el que más posibilidades tenga de pasar de ronda”, explica. Aunque resalta que gran parte de ello dependerá del “trabajo” que haga el equipo.

La plantilla del Promesas es consciente de que los rivales se lo pondrán “muy complicado”, pero el lateral muestra confianza en los suyos y quiere mantener el trabajo realizado “durante la temporada”.

En el aspecto físico, otro de los detalles a tener en cuenta será, a buen seguro, el calor. “Puede ser un factor importante en el playoff, tanto para ellos como para nosotros. No hace el mismo calor todavía que va a hacer en julio, pero ya se va notando la temperatura. Nos estamos preparando”, reconoce.