El Congreso de baloncesto se cierra con éxito

D.V.
-

El Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León cierra un interesante Congreso con la presencia de grandes entrenadores y amigos en torno a la figura del maestro Mocho Monsalve con un centenar de inscritos

El Congreso de baloncesto se cierra con éxito

Mario Pesquera, Gustavo Aranzana, Paco García, Samuel Puente, Chechu Mulero, Roberto González y Porfi Fisac, parte de la representación más flamante del baloncesto en Castilla y León y en Valladolid, a nivel ACB, ha estado en el Congreso del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León. 

Todos ellos culminaron un extraordinario Congreso coordinado por la Asociación de Entrenadores de Castilla y León, integrado dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León en el que ni el intenso calor fue capaz de desanimar al centenar de alumnos que se concitaron en el salón de actos y en el polideportivo del colegio de Las Jesuitinas en sesión teórico-práctica.

Arrancó la sesión del sábado en el polideportivo, Roberto González, hablando sobre “Defensa, algunos conceptos básicos”, haciendo hincapié en la labor del último jugador y en las ayudas. Con un equipo cadete del Club Baloncesto Valladolid encargado de realizar los ejercicios, le llegó después el turno a Gustavo Aranzana que se ciñó al trabajo de búsqueda de espacios y juego en un campo que cada vez se hace más pequeño para los participantes. En la última sesión de la mañana, Mario Pesquera brindó su experiencia para atacar en zona, desde la premisa principal de que la zona siempre acarrea inquietud a los jugadores.

El Congreso de baloncesto se cierra con éxitoEl Congreso de baloncesto se cierra con éxito

Ya en horario de tarde, Paco García, centró su ponencia en entrenar. Y hacia allá fueron sus preguntas, cuándo, cómo, por qué y hasta cuánto, dando su visión personal desde su propia experiencia en diversos continentes.

Precisamente también desde la experiencia, cerró el Congreso Chechu Mulero con el trabajo que viene realizando en Valencia desde hace años y la relación que mantiene dentro del club levantino entre la dirección deportiva y la gestión de cantera.


 

El Congreso de baloncesto se cierra con éxitoEl Congreso de baloncesto se cierra con éxito

 

 

El Congreso de baloncesto se cierra con éxito
El Congreso de baloncesto se cierra con éxito