Gingroup quiere invertir en el sector del vino en Valladolid

D.V.
-

La empresa afirma que el objetivo del grupo es replicar en España el modelo que tiene en marcha en su país de origen, con un "ecosistema" en el que invierten en generar convenios con sus empresas "colaboradoras" y crear escuelas y hospitales

Gingroup quiere invertir en el sector del vino en Valladolid

El presidente de la corporación mexicana Gingroup, Raúl Beyruti, ha participado en una conferencia en Valladolid y ha apuntado el interés de este grupo en áreas como las nuevas tecnologías o el sector del vino, en el que se plantea "incidir en la inversión" o facilitar contactos entre empresas de ese ámbito en ambos países.

Beyruti, acompañado por un grupo de directivos mexicanos, se ha reunido con empresarios vallisoletanos este miércoles en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) para abordar las nuevas oportunidades de negocio entre México y España.

La presidenta de la patronal vallisoletana, Ángela de Miguel, ha sido la encargada de recibir y presentar al presidente de esta corporación, una de las mayores compañías americanas dedicadas a la gestión de capital humano y la única de la región latinoamericana en formar parte de la Iniciativa de Negocios del G7.

El directivo mexicano ha señalado que el objetivo del grupo es replicar en España el modelo que tiene en marcha en su país de origen, con un "ecosistema" en el que invierten en generar convenios con sus empresas "colaboradoras" y crear escuelas, hospitales o clubes deportivos.

Así, espera que a finales de este año la corporación esté más consolidada para arrancar de forma mas importante en España en 2020, un país "amigo" en el que ha destacado la importancia del idioma que da mucha facilidad para "estar comunicados", al tiempo que ha señalado la estabilidad que ven en la economía española y la "gran oportunidad de desarrollo".

En España, ha apuntado, Gingrup ya tiene participación como accionista en un medio de comunicación como El Economista y colabora en proyectos en Sudamérica de empresas del sector de la moda como Adolfo Domínguez y Roberto Verino.

En el caso de Valladolid, Beyruti ha incidido en el interés que sucita en México el sector de la producción de vino, de cuya importancia en la provincia vallisoletana es conocedor. Así, ha apuntado que Gingroup contempla "incidir en la inversión" en este sector y, por otro lado, facilitar contratos de posibles clientes con la empresa del grupo dedicada a la producción del vino en México, Origo.

De hecho, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid, Pablo Parrilla, que ha asistido al encuentro, ha apuntado que alguna empresa de este sector colabora ya con agencias mexicanas con las que organizan tours enoturísticos en las bodegas vallisoletanas con viajeros de "cierto nivel" adquisitivo.

Existen datos que señalan que algunos hoteles de la Ribera del Duero registran ya un 8 por ciento de turistas mexicanos entre sus huéspedes.

Beyruti ha añadido el interés que suscita también el sector de la tecnología inteligente, un sector en el que considera que "vale la pena pensar" tanto en empresas grandes como pequeñas, ya que deben "estar muy atentas a lo que pase".

En este sentido, aunque la idea que existe es que como consecuencia del crecimiento en los últimos años de este sector pueden desparecer puestos de trabajo, también "se van a crear muchos" e incluso pronostica que "con el paso del tiempo se crearán más de los que se perderán".

Por su parte, Ángela de Miguel ha destacado en su intervención que las empresas españolas también contribuyen al desarrollo de México en sectores como turismo, servicios, transporte, medio ambiente, biotecnología, automoción o aeronáutico, en un país que representa un mercado de 123 millones de "potenciales consumidores".

Este destino, tal y como comentó la presidenta de CVE, es el priumer destino de ventas de las empresas vallisoletanas en Sudamérica y el quinto más importante fuera de Europa.