"A los extremos hay que intentar aislarles"

D.V.
-

El alcalde entiende que los extremismos se deben ver "con mucha prevención" en una democracia

"A los extremos hay que intentar aislarles"

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado necesario "interntar aislar a los extremismos" porque considera que son "muy malos para la sociedad" ya que "no contribuyen a la convivencia y solo producen problemas".

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano este martes en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntado por los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, como el envío de una navaja con aparentes manchas de sangre a la ministra vallisoletana Reyes Maroto y ante los llamamientos a que los partidos hagan un 'cordón sanitario' a Vox.

Puente ha planteado una reflexión sobre los "extremismos", algo que entiende que se debe ver "con mucha prevención" en una democracia y sobre todo tener claro que en momentos de crisis "las sociedades polarizadas están abocadas al fracaso".

"A los extremos hay que intentar aislarles, no contribuyen a la convivencia y solo producen problemas", ha aseverado el regidor vallisoletano, quien no obstante ha matizado que en los ayuntamientos, como en el de Valladolid, las dinámicas son "distintas", pues entiende que "las personas importan más que las siglas".

Puente ha asegurado que es "importante" ser "mínimamente conscientes" de que en España la ultraderecha "gobernó tranquilamente durante 40 años", lo que, en su opinión, "ha hecho arraigar en la sociedad conceptos extraños que de alguna manera hemos asumido con normalidad porque las hemos vivido con normaldiad durante demasiado teimpo".

Por otro lado, se ha referido a situaciones como el cartel electoral de Vox en el que "alude a personas inmigrantes menores de edad que tienen que atravesar un mar para buscarse la vida como fuente de problemas y de peligro", en lo que considera un mensaje "inaceptable".

Además, ha añadido el calificativo de "incoherente" ya que ha aseverado que el mensaje "proviene de quienes dicen que un feto de 7 días es una vida".