Meteorología prevé un verano caluroso y seco

A.G.M.
-

Las temperaturas empezarán a subir de forma considerable la próxima semana, con mínimas también muy elevadas que no bajarán de los 15

Meteorología prevé un verano caluroso y seco - Foto: Jonathan Tajes

Caluroso y seco. Con esas palabras se resume la predicción estival de la Agencia Estatal de Meteorología, que advierte de una considerable subida de las temperaturas desde la próxima semana, pero que, en cualquier caso, no llegarán a los guarismos de la ola de calor que se registró en junio de 2017, cuando se llegó hasta los 38,5 grados.
Para esas canículas habrá que esperar, al menos, al mes de julio o, como ocurrió en 2018, a agosto, que fue el mes que concentró los días por encima de 35 grados. Así lo puso de manifiesto el delegado de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez Alonso, durante la rueda de prensa en la que se hizo balance de la primavera y se hizo pública la predicción estacional del verano. En declaraciones recogidas por Europa Press, apuntó que las temperaturas repuntarán a partir del domingo con una semana con valores elevados y que podrían ir a la franja de los 36 en Valladolid, una provincia en la que también se habla de mínimas elevadas, que no bajarán de los 15 durante el grueso de la próxima semana, unos días sin precipitaciones.
En esa predicción más a largo plazo de todo el verano de 2019, el delegado de la Aemet pronostica una estación con temperaturas por encima de la media, tanto en lo que se refiere a las máximas como a las mínimas, mientras que se prevé que las precipitaciones puedan ser «irregulares y dispersas», pero en baja cantidad, en cualquier caso. Asimismo, Álvarez Alonso detalló que será un verano «caluroso, con mucha probabilidad» y «seco, con probabilidad».


Las más vistas