Andrea Motis levanta el telón de Valladolid Jazz

ICAL
-

La joven trompetista y vocalista barcelonesa Andrea Motis será la encargada mañana, 8 de noviembre, de levantar el telón a partir de las 20.30 horas

Andrea Motis levanta el telón de Valladolid Jazz

Valladolid celebra en el Laboratorio de las Artes de la ciudad su XIV Festival de Jazz, que pondrá banda sonora al LAVA cada viernes desde mañana hasta el 29 de noviembre con la participación de Andrea Motis, José Luis Gutiérrez, la banda de Ximo Tebar, Paul Van Kemenade y un concierto didáctico con Noa Lur. Esta edición presenta como novedad la sección ‘Nuestro jazz’, apartado que nace como escaparate para los grupos locales.

La joven trompetista y vocalista barcelonesa Andrea Motis será la encargada mañana, 8 de noviembre, de levantar el telón a partir de las 20.30 horas. Junto a Joan Chamorro, Motis lleva deslumbrando al público desde 2012, año en el que Quincy Jones se fija en ella y la invita a compartir escenario. Algunos de sus videos superan el medio millón de reproducciones en YouTube y su nombre figura en los grandes festivales de jazz internacional.

En 2017 graba en Nueva York con el legendario sello Impulse! Desde entonces, su disco ‘Emotional Dance’ comparte espacio con los grandes nombres de la historia del jazz como John Coltrane, Charles Mingus o Duke Ellington. Andrea Motis acaba de estrenar nuevo álbum, ‘Do outrolado do azul’, dedicado a Brasil. En este concierto se podrá escuchar un pequeño avance de este nuevo trabajo.

Las entradas para los conciertos tienen un precio de 11 euros por actuación (5,50 euros en el caso del concierto para familias), y podrán adquirirse en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y en el portal de internet www.vayaentradas.com

El Festival de Jazz de Valladolid presenta en su XIV la sección ‘Nuestro jazz’, apartado que permitirá a los músicos locales presentar sus creaciones. Tendrán, así, un espacio en el que mostrar su trabajo en dos pases, como antesala y a continuación de los conciertos en cartel.

Arnela trío será el grupo encargado de abrir esta sección también mañana viernes. El saxofonista Miguel Arribas, es una de las jóvenes promesas de la escena del jazz vallisoletano. Formado en Musikene presentará, junto a Antía Muiño y Brian Aching, un repertorio mixto de temas propios y grandes clásicos. El concierto dará comienzo a las 19.45 horas y continuará a las 22.15 horas. El acceso a estas actuaciones será libre hasta completar el aforo.