Segunda jornada consecutiva sin nuevos casos de coronavirus

M.B
-

Valladolid sigue firme en su camino en la desescalada y por segundo día seguido no se han registrado positivos. Por contra, ha habido un fallecimiento en los hospitales, donde se han dado cinco altas

Los hospitales han registrado esta jornada cinco altas y un fallecimiento. - Foto: Ical

Valladolid sigue mostrándose firme en su camino en la desescalada y por segunda jornada consecutiva no se han registrado nuevos casos positivos por la covid-19 en las últimas 24 horas. En lo que va de semana, es el tercer día, tras el lunes, en la que la provincia no ha sumado nuevos positivos, algo que fortalece esa petición que se realizará la semana que viene de que todo Valladolid pase en bloque a la fase 2 el lunes 8 de junio.

Por contra, sí se ha registrado en esta última jornada un fallecimiento en los centros hospitalarios (en este caso en el Clínico), sumándose ya 376 desde el inicio de la pandemia. Además, en ellos se han dado un total de cinco altas en este último día, llegándose ya a las 1.672, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta.

Mientras que, atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, ha habido 7 casos en Valladolid, si bien ninguno de ellos son casos nuevos diagnosticados. 

Hospitales

Los datos facilitados este viernes sobre los hospitales de Valladolid dan una cifra total de 52 ingresados en planta por coronavirus, cuatro menos que ayer; repartidos de la siguiente forma: 26 en el Clínico, 24 en el Río Hortega y 2 en el Comarcal de Medina. En sus UCI se encuentran a día de hoy las mismas personas que en la jornada de ayer (14, 9 en el Río Hortega y 5 en el Clínico).

Residencias

En cuanto a los datos de coronavirus en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, no se ha producido ningún fallecimiento en la última jornada en Valladolid (desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 291 muertes con COVID-19 confimado), mientras que hay 19 personas más recuperadas y 9 personas más confirmadas con el coronavirus.

Atención Primaria

Mientras que en Atención Primaria se registraron 64 posibles casos nuevos en las últimas 24 horas para dejar el total en 12.781. Aunque la noticia positiva es que sigue siendo un tercio los que están activos (4.634), 71 menos que el día anterior.

Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy siete diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad, de los que cuatro se han registrado en Palencia y 3 en Burgos.

Además hay en total 65 casos de la enfermedad COVID-19 dentro de la nueva estrategia, lo que sitúa su número actual en 25.473; de esa cifra, 19.084 han sido confirmados por PCR.