Cien becas para la formación de nuevos emprendedores

D.V.
-

El presupuesto de 2021 asciende a 150.000 euros y se prevé la concesión de cien Becas de Formación emprendedora por un importe de 1.500 euros cada una.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno una nueva convocatoria de un centenar de Becas de Formación Emprendedora CREA dotadas con 1.500 euros cada una.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, son parte del programa de apoyo al emprendimiento que gestiona la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

Las Becas de Formación Emprendedora CREA (Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados), suponen, junto con otras líneas de formación emprendedora y apoyo económico a empresas y emprendedores, un impulso a la creación de empresas en la ciudad.

Fomentan la formación en gestión empresarial, como factor de estabilidad, crecimiento económico y dinamización del tejido local.

El presupuesto de 2021 asciende a 150.000 euros y se prevé la concesión de cien Becas de Formación emprendedora por un importe de 1.500 euros cada una.

La convocatoria se articulará en dos procedimientos, con 75 becas en el primero y 25 en el segundo, aunque en éste último podría incrementarse el número en el caso de que hayan quedado algunas desiertas en el primero.

 

PLAZO DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes para el primer procedimiento de la convocatoria será desde el siguiente día de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón Oficial de la Sede electrónica de la web municipal: http:/www.valladolid.es, hasta el próximo 28 de junio.

Para el segundo procedimiento, el plazo de solicitud será del 16 de septiembre al 14 de octubre.

Para optar a estas becas se debe acreditar haber realizado formación en elaboración de planes de empresa de al menos 32 horas, a través del programa de formación CREA del Ayuntamiento de Valladolid, o bien a través de alguna institución reconocida para este fin por el propio Ayuntamiento (Cámara de Comercio de Valladolid, CEOE Valladolid, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, Parque Científico de la UVA).

También se debe haber constituido la empresa después del 1 de noviembre de 2019 o estar en trámites de constitución o bien presentar un compromiso de creación antes del 31 de mayo de 2021, para el primer procedimiento, y entre el 1 de junio y el 13 de octubre de 2021 para el segundo procedimiento.

Se debe acreditar igualmente la viabilidad de la empresa o proyecto empresarial, mediante la presentación de un plan de empresa y un informe de viabilidad técnica, comercial y financiera, firmado por la entidad acreditada en formación en creación de empresas.

La convocatoria está abierta para personas empadronadas en el municipio de Valladolid y cuya empresa creada o a crear y su actividad se localicen en él.