Finaliza la reforma del carril bici de Ribera de Castilla

Ical
-

La intervención, aprobada en Presupuestos Participativos 2019, conecta el Parque con los viales de calle Tirso de Molina, Paseo del Renacimiento y Puente Condesa Eylo

La reforma ha supuesto una inversión de 155.000 euros. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid concluyó la reconstrucción del carril bici del Parque Ribera de Castilla, que ha contado con una inversión de 155.000 euros, una actuación aprobada en los Presupuestos Participativos de 2019. Las obras se han ejecutado dentro del Lote 1 del Contrato de Conservación de las Vías Públicas, con una duración total de seis semanas. El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto con técnicos municipales, visitaron la obra concluida, según un comunicado recogido por Ical.

Este vial para bicis, integrado en el paseo peatonal principal del parque, entre la calle Tirso de Molina y Plaza Alberto Fernández, tiene una longitud aproximada de 290 metros lineales por dos de anchura. Se encontraba levantado y dañado por las raíces de los árboles contiguos.

Para mejorar la durabilidad del pavimento, anteriormente de aglomerado en caliente, se ha optado por su sustitución completa por un firme de hormigón HM-20 de 15 centímetros de espesor, fratasado mecánicamente y coloreado en verde, sobre base de zahorra artificial procedente de reciclaje.

Asimismo, se ha aprovechado para ejecutar un nuevo paso transversal de bicis en ese punto de la calle Tirso de Molina, con sus correspondientes rebajes de bordillo y nuevos grupos semafóricos, con lo que el carril reconstruido se conecta con los de Tirso de Molina, Paseo del Renacimiento (tramo sentido sur) y Puente Condesa Eylo. Por último, se han reparado algunos daños en los pavimentos y juntas de las aceras del puente y en la que une Tirso de Molina con el Paseo del Renacimiento, junto al muro que salva el desnivel.