Valladolid celebra el Pleno Municipal de la Infancia

Ical
-
Valladolid celebra el Pleno Municipal de la Infancia

Los estudiantes explicaron la importancia que tiene para ellos la igualdad y tener los mismos derechos y oportunidades

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid celebró hoy el Pleno Municipal de la Infancia en el que escolares de los ocho centros educativos, de quinto y sexto de educación primaria y primero y segundo de educación secundaria, plantearon preguntas al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre la igualdad en distintos ámbitos como el deporte, la familia, las actividades que realiza el Ayuntamiento. Además, plantearon sus propuestas sobre movilidad, educación, deportes y zonas verdes, entre otras.

Los estudiantes explicaron su visión de la igualdad, la importancia que tiene para ellos tener los mismos derechos y oportunidades, los ámbitos en los que aprecian más desigualdad y sus propuestas al respecto.

En este sentido, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, encargada de dirigir el acto, destacó que se impartieron en 64 centros escolares 251 talleres de igualdad y prevención de la violencia de género. Del mismo modo, se refirió a las actuaciones desarrolladas en las diez Escuelas Infantiles Municipales, la celebración de la Navidad, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Carnavales, Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Poesía.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de talleres de robótica educativa, actividades tecnológicas extraescolares y talleres de primer acercamiento a la ciencia, en la que participaron más de 8.000 niños y niñas. También señaló la ampliación de la apertura de colegios públicos para la prestación del programa Conciliamos en Carnaval y Semana Santa, la ampliación de servicios destinados a la infancia por parte de la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’ y la extensión a nuevos centros del programa ‘Escuela de Familias’.

El Centro Municipal de la Igualdad impartió 50 talleres familiares de corresponsabilidad y conciliación, con un total de 332 participantes, relativos a creatividad y manualidades, culturales, de juegos y expresión y de lectura y cuentacuentos. También ha impartido un taller de robótica y la actividad ‘La cúpula de Leonardo da Vinci’.

Por último, Soto explicó algunas pinceladas sobre el I Plan Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad, que se aprobará próximamente, y que presenta la conciliación de la vida laboral, familiar y personal como una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Valladolid celebra el Pleno Municipal de la Infancia
Valladolid celebra el Pleno Municipal de la Infancia