El Pucela despide la temporada

D.V.
-

El conjunto blanquivioleta recibe este sábado, a las 16.15 horas, al Valencia en el José Zorrilla, en el último partido de Borja como profesional y con la fiesta de la permanencia en el ambiente

El Pucela despide la temporada - Foto: Víctor Lerena

El Real Valladolid despedirá este sábado la temporada con la permanencia en el bolsillo y el objetivo de dar una última alegría a la afición ante un Valencia que se juega la Champions.

El encuentro, a partir de las 16.15 horas, será el último de Borja Fernández, que ha anunciado su final de trayectoria. Además, el conjunto blanquivioleta tendrá cambios importantes respecto a anteriores compromisos, ya que el técnico del equipo, Sergio González, quiere dar minutos a esos jugadores que no han tenido tantas posibilidades durante la temporada pero que han rendido al máximo nivel.

Será un encuentro especial para la plantilla, para el cuerpo técnico, la directiva y, sobre todo, para la afición, tras una temporada muy complicada, en la que el fantasma del descenso apareció en las últimas semanas, pero al que dejaron enclaustrado en el castillo tras los buenos resultados logrados ante Girona, Athletic y Rayo Vallecano, recoge Efe. Eso sí, González advirtió de que, el hecho de que sea un encuentro en el que el equipo no se juega nada, no significa que no se vaya a salir a por la victoria, ya que todos quieren despedir la temporada con el mejor sabor de boca posible, y los jugadores van a querer mostrar toda la calidad que atesoran.

De hecho, dejó claro que la relajación permitirá conceder "libertad" a la plantilla para "hacer cosas" que no se atreverían a ejecutar habitualmente, en lo que respecta al plano ofensivo, si bien apeló a la intensidad defensiva que ha caracterizado su sistema de juego para no perder el control del partido.

La convocatoria es la formada por Yoel, Masip, Antoñito, Joaquín, Moi, Kiko Olivas, Calero, Moyano, Borja, Alcaraz, Keko, Toni Villa, Míchel, Óscar Plano, Waldo, Verde, Ünal y Cop.

A la conclusión del partido llegará el tiempo de los agradecimientos, de los jugadores hacia la afición y viceversa, en un acto que se prolongará en torno a 45 minutos y en el cual está previsto que algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico pueda tomar la palabra. Un acto que también servirá para arropar a Borja tras anunciar su retirada, quien ha vestido -hasta el momento- la camiseta del Real Valladolid en 219 partidos oficiales.

Mientras, el Valencia buscará un triunfo que, independientemente de otros resultados, le garantice acabar la Liga en la cuarta plaza y asegurarse así la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En el caso de ganar en el Nuevo Zorrilla, el equipo de Marcelino García Toral habrá sumado 38 puntos en esta segunda vuelta y habrá completado una brillante remontada que le permitirá disputar por segunda campaña segunda la Champions.

Depender de sí mismo y la situación de su rival, más pendiente de los festejos que de los tres puntos, hace que el Valencia no se plantee para este choque otra cosa que no sea el triunfo aunque en realidad hay otras combinaciones que le permiten ser cuarto.

El equipo valenciano tiene los mismos 58 puntos que el Getafe, que es quinto y con el que tiene ganado el 'gol average', así que para mantenerse por delante le basta con tener el mismo resultado que el equipo madrileño que recibe a un Villarreal también con la salvación recién estrenada.

El otro equipo que le podría adelantar es el Sevilla, que es sexto con 56 puntos y con el que también tiene ganado el 'gol average', pero la única forma de hacerlo sería que el Valencia perdiera en Pucela y el equipo andaluz gane ante un Athletic que se juega la Liga Europa.

Para este encuentro, Marcelino García Toral recuperara tras casi seis semanas de baja por una lesión muscular que obligó a operarle en dos ocasiones al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia.

La idea del cuerpo técnico es darle minutos con la mente puesta también en la final de la Copa del Rey que disputará ante el Barcelona el próximo 25 de mayo. Con ese encuentro en mente, también se espera que reserve a Ezequiel Garay, que arrastra molestias musculares desde el partido ante el Alavés del domingo.

El central argentino se uniría así en el capítulo de bajas al ruso Denis Cheryshev, lesionado, y a Kang In Lee, concentrado con Corea del Sur.

En principio, y tras lo visto en el partido ante el conjunto vasco, Jaume Doménech volverá a ser titular bajo los palos en detrimento de Neto para que coja sensaciones de cara a la final de la Copa, en la que el técnico ya confirmó hace tiempo que el valenciano sería titular.