La UEMC analiza la innovación alimentaria

D.V
-

A lo largo de dos jornadas se descubrirán cómo cocinar sin fogones, la magia de la cocina viajera y las claves para un buen aperitivo y sus acompañamientos

Puerto Chico: Un viaje en barco alrededor del mundo - Foto: Jonatan Tajes

La innovación alimentaria protagonizará los días 2 y 3 de junio sendas jornadas con motivo a través del curso 'Comer bien fuera de casa', que este año celebra su cuarta edición, se acercarán durante los días 2 y 3 de julio, y gracias a cocineros y responsables de establecimientos como el Bar Astrolabio, el Restaurante Puerto Chico, El Niño Perdido, el Restaurante Cervantes, el Restaurante Suite 22 Gin-Club y el Restaurante Patagonia, las últimas tendencias en innovación alimentaria.

A lo largo de dos jornadas se descubrirán cómo cocinar sin fogones, la magia de la cocina viajera y las claves para un buen aperitivo y sus acompañamientos. Además, se analizará la fusión de culturas en la cocina, se revelará cómo un postre es clave para finalizar una buena comida y se conocerá el asado tradicional argentino, su despiece y las distintas elaboraciones, según ha indicado la universidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al finalizar cada jornada se podrán degustar tapas y cócteles elaborados por los establecimientos participantes. El curso, dirigido por la Coordinadora Académica del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC, María Cruz Rey de las Moras, cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, de Coca-Cola y Martini.

 

PROGRAMA

El curso se abrirá el martes, día 2 de julio, a las 10 horas, para descubrir de la mano de Javier Cabrera, propietario del Bar Astrolabio, cómo cocinar sin fogones. Le seguirá a las 11 horas Isabel González, Jefa de Cocina del Restaurante Puerto Chico y ganadora del Premio Pincho de Oro en el XX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, quien acercará con su cocina viajera a los mejores sabores del mundo.

La última sesión del día será a las 11.45 horas y correrá a cargo de Álvaro Sanz, barman de Studio3, quien hablará sobre las claves para un buen aperitivo y sus acompañamientos. La jornada se cerrará con una degustación de tapas y cócteles elaborados por los establecimientos participantes.

El miércoles 3 se analizará a partir de las 10 horas la fusión de culturas en la cocina de la mano de Rubén Gómez, jefe de cocina del Restaurante Cervantes, quien hablará de la elaboración de Shuyun Chen, ganadora del II Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid con su tapa 'Crujiente de Arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche'.

Le seguirá a las 11.45 horas, Emilio Martín, jefe de cocina del Restaurante Suite 22 Gin-Club y ganador hace menos de un mes del Pincho de Oro en el XXI concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, para hablar sobre la importancia del postre en la mesa, y Gustavo Gallo, cocinero del Restaurante Patagonia, departirá a las 11.30 horas sobre el asado tradicional argentino, su despiece y sus distintas elaboraciones. Para finalizar se degustarán tapas elaboradas por los restaurantes participantes.

 

MÁS CURSOS DE VERANO UEMC

Los días 4 y 5 de julio la UEMC será el turno de un nuevo Curso de Verano UEMC titulado 'Pilares de la alimentación infantil: la base de un futuro saludable' y organizado desde el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad.

A lo largo de este curso se abordarán las bases de la alimentación en estas primeras etapas de la vida desde la coherencia y evidencia científica y se ofrecerán conocimientos y herramientas prácticas para abordar con éxito la tarea de mejorar y optimizar la alimentación de los más pequeños, clave para establecer los pilares de la alimentación a lo largo de toda la vida.

Para ello, en este curso se contará con la colaboración y asesoramiento de nutricionistas especializados y pediatras como los profesionales sanitarios clave en este ámbito.

El curso 'Responsabilidad Social Corporativa: nuevas formas de comunicación' se desarrollará en la UEMC durante los días 9 y 10 de julio. Se trata de un curso que busca poner de relieve la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones y el papel que tiene en la comunicación y reputación de las marcas.

Para ello, propone conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas. Además, busca concienciar a profesionales de la comunicación sobre los cambios que se están produciendo en la sociedad, así como los cambios de comportamiento y percepción de los diferentes grupos de interés.

A lo largo de dos jornadas se pondrá de manifiesto la importancia que tiene la RSC dentro de la estrategia de una organización y, por lo tanto, cómo afecta a las políticas de comunicación. Para ello, este curso, patrocinado por Aquavall y Visión Responsable, propone la apertura y conocimiento a fondo de los grupos de interés, la importancia de conocerlos, comunicarse con ellos, trabajar, colaborar e innovar.

El 18 y 19 de julio, la UEMC pone en marcha la cuarta edición del ya tradicional curso de verano 'Los valores de la Transición española, hoy', dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz, con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada. Será de nuevo la Casa Revilla el lugar en el que se desarrollarán las sesiones.

El curso, de inscripción gratuita, trata de proseguir el debate sobre cómo aprovechar hoy en día los mismos valores que hicieron posible ese fenómeno histórico que conocemos como Transición española.

El listado de participantes confirmados incluye a Victoria Prego (periodista), Maite Pagazaurtundua (eurodiputada), María Blanco (profesora), John Müller (periodista), Gregorio Luri (filósofo), Luis Argüello (portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo titular de Valladolid), Jaume Vives (periodista), Un Tío Blanco Hetero (Youtuber), Lorena G. Maldonado (periodista), Rafa Latorre (periodista), Julio Valdeón Blanco (periodista) y los ya citados codirectores del curso, Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada.

En la inauguración del curso, junto con la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, se contará con la presencia del diputado Adolfo Suárez Illana. En la clausura, junto a la ya citada rectora, participará Juan José Laborda, expresidente del Senado y miembro de la Real Academia de Historia.

El Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social de la UEMC organiza anualmente sus cursos de verano con el objetivo de abrir el ámbito universitario a la población en general. Para ello, se programan diferentes propuestas en las que se cuenta con profesionales de reconocido prestigio que, en diferentes formatos y con temáticas variadas, aportan su conocimiento y experiencia a los asistentes.

Imprimir