Olivares deja el cargo de secretario de Estado de Defensa

SPC
-

Fuentes de Defensa aseguran que no se trata de una dimisión y elogian su trabajo como 'numero 2' de Defensa a lo largo de dos años

Olivares, el año pasado durante la presentación de la candidatura de Daniel de la Rosa. - Foto: Alberto Rodrigo

El secretario de Estado de Defensa, el burgalés Ángel Olivares, deja su cargo como número dos del Ministerio de Defensa. Su decisión se debe a motivos familiares tras dos años en la cúpula de este departamento trabajando como 'número dos' de Margarita Robles, según informa la Cadena SER en declaraciones recogidas por Ical.

La renuncia se va a hacer efectiva la próxima semana aunque la decisión según estas fuentes es irrevocable. Fuentes del ministerio aseguran que no se trata de una dimisión sino de un cese voluntario por razones personales. "Vino por un periodo de seis meses y se ha quedado por dos años. Es una perdida irreparable", aseguran.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó en su cargo al hasta ahora secretario de Estado de Defensa junto con el resto de la cúpula de Defensa el pasado enero, cuando nombró al jefe del Estado Mayor de la Defensa, el General del Aire, Miguel Ángel Villaroya.

Olivares fue director de la Policía Nacional entre 1994 y 1996. Coincidió con Margarita Robles durante su periodo como secretaria de Estado de Interior hace veinte años en el equipo de Juan Alberto Belloch. Olivares también ha sido gobernador civil de Ávila (1988-1990), delegado del Gobierno en Extremadura y gobernador civil de Badajoz (1990-1993). Además fue delegado del Gobierno en Castilla y León y gobernador civil de Valladolid (1993-1994).