Valladolid presenta la limitación a 30 km/h por vías urbanas

D.V.
-

La DGT establece esta medida, con la que busca salvar vidas a base de reducir el riesgo de sufrir accidentes en las vías urbanas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentarán el lunes, 10 de mayo, una campaña informativa sobre la entrada en vigor, al día siguiente, de la reforma legal que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en vías urbanas con un único carril por sentido de circulación.

Asistirán al acto el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, así como los miembros de la corporación municipal vallisoletana.

La medida responde a la solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias y de distintos ayuntamientos de toda España. La DGT establece esta medida, con la que busca salvar vidas a base de reducir el riesgo de sufrir accidentes en las vías urbanas y sin que ello suponga una mayor ralentización del tráfico. Asimismo, confía en que este nuevo límite impuesto en todo el país sirva para fomentar los desplazamientos en medios activos (a pie o en bicicleta), ya que los ciudadanos valorarán sus calles como más seguras, haciendo de estas unos entornos más activos y sanos donde se potencie la convivencia.