El alcalde pide a los hosteleros que firmen el convenio

D.V.
-

El alcalde insta a la presidenta de los hosteleros de Valladolid a sellar el convenio para "dar estabilidad a un sector en claro crecimiento"

La hostelería de Valladolid pide al Ayuntamiento ayudas directas y una moratoria de impuestos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que valora “bien” la gestión de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Hernández, que fue reelegida en la tarde de ayer martes y señaló que la intención del equipo de Gobierno es “seguir trabajando” con la agrupación “en la línea de los últimos cuatro años”. Sin embargo, recalcó que si el aval de la presidenta es “no firmar el convenio del sector”, confía en que “corrija” su decisión.

“El sector no puede seguir sin un convenio, y menos por las razones que todo el mundo conoce. Espero que acometa una de las tareas más importantes que tiene, dar estabilidad al sector, que es cada vez más numeroso y está en claro crecimiento”, subrayó.

Según expuso, los últimos datos de Exceltur que manejan desde el Copnisistorio confirman que “la evolución de los datos de Valladolid sigun siendo espectacular”, ya que “es la ciudad de Castilla y León con más rentabilidad por habitación, y tras Salamanca es la que genera más empleo en el sector turístico”.

“El turismo vive un buen momento y sería deseable la firma del convenio para dar estabilidad a los trabajadores, porque esa estabilidad incide en la calidad del servicio que prestan. Cuando mejores condiciones tengan los trabajadores mejor, y para ello el convenio es fundamental”, argumentó.

Hernández fue reelegida en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada ayer, con lo cual se mantendrá en el cargo dos años más. A pesar de ser la única candidata a ostentar la Presidencia, la asamblea decidió realizar una votación en la que Hernández recibió el respaldo del 68 por ciento de los presentados por el 31,95 de votos en blanco. En lo que se refiere a las vicepresidencias, Emilio Martín, del restaurante Suite 22, y Amalio del Pozo, de la casa rural ‘El Cuento y la Leyenda’, también fueron renovados en sus cargos.