Arana, vicepresidenta primera del Consejo Social de la UVa

D.V.
-

El pleno de este órgano de gobierno acuerda el nombramiento del vocal César Milano como vicepresidente segundo

Arana, vicepresidenta primera del Consejo Social de la UVa

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha acordado el nombramiento de la empresaria Mercedes Arana como nueva vicepresidenta primera de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

Asimismo, en su reunión del mes de diciembre, el pleno del Consejo Social también aprobó nombrar vicepresidente segundo a César Milano, vocal de este órgano y actual presidente de su Comisión Académica.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Mercedes Arana es socia fundadora de la consultoría financiera Aravida Consulting y directora general Dima 3D S.L., un proyecto empresarial del ámbito de la impresión 3D nacido como spin off de la Universidad de Valladolid.

Entre otras colaboraciones, actualmente participa como consultora en el Programa Valladolid Consolida de asesoramiento a empresas financiada por el Ayuntamiento y coordinada por la Cámara y la Confederación Vallisoletana de empresarios, que está ayudando a 100 empresas de la ciudad a crecer y desarrollar su modelo de negocio.

En el año 2015 fue designada vocal del Consejo Social de la UVa a propuesta de las organizaciones más representativas de la Comunidad Autónoma, concretamente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, de cuyo Comité Ejecutivo forma parte. 

Tras ser renovada como vocal en el año 2016, actualmente forma parte de la Comisión de Economía del Consejo Social.

Por su parte, César Milano fue nombrado vocal del Consejo Social en el año 2012 a propuesta de las Cortes de Castilla y León, siendo desde entonces renovado en sucesivos mandatos. 

Licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad, ha sido gobernador civil de Álava y delegado de Gobierno en Navarra, habiendo desempeñado también diferentes cargos en el INEM de Álava y Valladolid.